Se fugó un preso que mató a su madre y a su hermano en San Rafael

Categoría: Policiales Escrito por Sergio Miranda


Se trata de Alejandro Majerus, condenado por el doble crimen de Ruth Acuña y Carlos Majerus, ocurrido en 2002. Rompió la pulsera durante una salida transitoria.

Un preso condenado por el doble crimen de su madre y su hermano se dio a la fuga durante una salida transitoria la noche del sábado en San Rafael. Se trata de Alejandro Majerus, quien se encuentra cumpliendo la pena de prisión perpetua en el penal sureño. Rompió una pulsera electrónica que lo mantenía vigilado y huyó hacia General Alvear.

Fue alrededor de las 21.30 cuando personal del Servicio Penitenciario constató que se había activado la alarma del dispositivo de rastreo que se le había colocado a Majerus, para monitorearlo mientras gozaba de su beneficio carcelario.

De acuerdo con la información, el reo había viajado hacia el departamento alvearense, donde hallaron la pulsera violentada, cerca del cruce de avenida Moreno y calle San Luis.

Ante eso, se inició un intenso operativo de búsqueda, con el objetivo de localizar lo antes posible al convicto.

Majerus se encuentra cumpliendo la pena máxima, tras ser hallado culpable años atrás de matar a Ruth Yolanda Acuña (50) y Carlos Majerus (22), su madre y su hermano.

El sangriento hecho ocurrió el miércoles 24 de julio de 2002, en la vivienda familiar de los Majerus, localizada a metros de la ruta 173, en la localidad de Valle Grande.

Fue el propio Alejandro quien se comunicó con la policía y dijo haber encontrado a sus parientes asesinados, aunque luego las sospechas comenzaron a apuntar en su contra y terminó detenido.

El autor vivía en un departamento ubicado a pocos metros de la casa principal, donde fueron atacadas las víctimas con un arma de fuego.

La mujer y su hijo recibieron dos balazos cada uno, realizados con una pistola de calibre 7.65, así como también varios cortes de cuchillo en diferentes partes del cuerpo, lo que denotó la saña del agresor.

Fuente: https://www.elsol.com.ar/