Fueron encontrados los jóvenes primos desaparecidos

Categoría: Policiales Escrito por Sergio Miranda

hace instantes informaron telefónicamente que los niños Milagros Altamirano Sánchez de 13 años de edad y su primo Fernando David Ruiz Sánchez de 14 años, fueron encontrados en un complejo de cabañas de Rama Caída.

En este momento están siendo trasladados a Comisaría 8va. y ya fueron anoticiados sus padres.

A partir de este momento, la investigación ha de desdoblarse:

Por un lado, determinar si los niños durante su ausencia han sido víctima de algún delito y los motivos que los llevaron a retirarse de su domicilio, de lo que se mantendrá reserva dada las edades de los involucrados.

Por otro lado, la investigación que ha de seguirse contra los mayores que han participado activamente en su desaparición. En tal sentido, he ordenado la aprehensión y traslado en tal carácter del propietario de las cabañas referidas, quien les habría alquilado una unidad el día de ayer, en averiguación del delito previsto y penado por el art. 149 del Código Penal, el cual establece “Será reprimido con prisión de un mes a un año, el que ocultare a las investigaciones de la justicia o de la policía, a un menor de quince años que se hubiere substraído a la potestad o guarda a que estaba legalmente sometido”.