Policía Rural incauto piches en la Cuesta de los Terneros

Categoría: Policiales Escrito por Sergio Miranda

En horas de la tarde del día de ayer, la Policía Rural al encontrarse realizando tareas específicas en Cuesta de Los Terneros detienen la marcha de una camioneta Toyota Hilux con 21 piches.

En la camioneta estaba ocupada por cuatro personas masculinas mayores de edad, transportando en la caja de la misma cuatro perros de raza similar Pointer y/o Bracco, lo cual llamo la atención de los efectivos ya que además observaron un tacho metálico con una parrilla en su interior, manchas de sangre en el para golpe del vehículo y entre cobertor plástico y la caja se pudo ver un animal de la fauna protegida "piches".

Entrevistado al conductor éste manifestó traer cacería en el cobertor plástico de la camioneta, al descubrirla se pudo determinar un total de 21 animales de la fauna silvestre protegida variedad "piches" muertos y eviscerados de distintos tamaños siendo uno muy pequeño de escasa edad.

Se solicitaron directivas al ayudante fiscal en turno quien dispuso el traslado de los hombres a Comisaría 38, el secuestro y desnaturalización de las piezas de la fauna, secuestro de la camioneta y secuestro de 4 armas blancas por infracción a la Ley Nacional 22421 artículo 25 párrafo 1.