Seguinos

Sábado, 21 Octubre 2017

 

Caso Fortunato: Julieta Silva seguirá presa por el momento


10/10/2017. En el día de la fecha se llevó a cabo la audiencia para determinar si Julieta Silva seguirá o no en la cárcel a la espera del juicio, cuestión esta que el juez Pablo Peñasco no hizo lugar, aunque la defensa interpuso un recurso de apelación oral, el cual fue admitido por el juez.

Silva seguirá en la cárcel por el momento, ya que el juez Pablo Peñasco no hizo lugar al pedido de prisión domiciliaria solicitada por su abogada, la Dra. Florencia Garcíarena, por lo cual se le dicto la prisión preventiva, ya que hay posibilidades de fuga.

La fiscal Rossi, manifestó que lo expuesto por el juez Pablo Peñasco, corrobora y mantiene lo expuesto por el ministerio fiscal, como es el homicidio doloso, cuestión esta que se viene sosteniendo desde un principio por la fiscalía, además se han sumado más elemento incriminatorios que afirman esa primer imputación formal que se realizó: “Como Uds. habrán observado la defensa ha planteado la apelación, debiendo en su momento defender este ministerio fiscal junto a la querella la posición tomada en este momento del homicidio doblemente agravado y que la prisión de Julieta Silva debe ser en calidad de efectiva, no pudiéndose someterse a un régimen domiciliario”.

Por otro lado aclaró que por el momento no se sabe con seguridad cual fue el motivo de la pelea entre Genaro Fortunato y Julieta Silva, ya que al parecer ellos se habrían peleado dentro del local Mona Bar y luego la habrían seguido afuera cuando se iban y posteriomente el trágico desenlace que ya todos conocemos.
También destacó que todavía faltan muchas pericias por realizar, como la de los teléfonos celulares, aunque esta ya la han recibido, no han podido hacer la apertura de las mismas, de estas podría surgir algún elemento que aporte o no a la causa.

El doctor Tindaro Fernández, abogado querellante puesto por la familia de Genaro, se manifestó satisfecho por la resolución judicial, ya que se hizo hincapié en situaciones que a su juicio rompían todas reglas de la lógica y además agregó que la indagatoria fue totalmente armada para que el hecho encuadrara en un homicidio culposo, lógicamente faltan muchas pruebas todavía, como la reconstrucción de hecho, el ensayo de velocidad del automotor, entre otros.

Por último el juez Pablo Peñasco manifestó que habrá una nueva audiencia oral para resolver el planteo de la apelación que ha hecho la defensa de Julieta Silva, a través de su abogada Florencia Garciarena: “Esto que se ha llevado adelante en el día de hoy es resolver sobre una medida de coacción, no es un juicio que tenga como fin el dictado de una sentencia definitiva, es resolver sobre una medida de coacción solicitada por ministerio público y fiscal y por la parte querellante, por lo tanto lo que se ha resuelto es la continuidad del estado de detención de la imputada bajo la modalidad de prisión preventiva”.

Debemos decir que esta figura legal de la prisión preventiva puede que cambie en el tiempo, ya que el tribunal de apelación el cual es soberano, puede ordenar la detención domiciliaria o puede ordenar el recupero de libertad pura y simple o afirmar lo que sea resuelto es esta audiencia del día de hoy, incluso después de la apelación se pueden aportar nuevas pruebas que hagan un nuevo cambio.

Lo que si podemos afirmar es que por el momento, Julieta Silva, seguirá detenida en la cárcel, esto es para asegurar el desarrollo del proceso y también para evitar un posible peligro de fuga, la calificación legal sigue siendo la misma, homicidio agravado por el vínculo y por alevosía.

Para destacar, la defensa solicitó al juez de garantías, Pablo Peñasco, que se de intervención a la justicia de familia, para que avalúe de ahora en más un régimen de visitas de los hijos de la imputada.

  

InfoSur - Noticias Av. Los Sauces N° 546 - Boulevard "Los Robles"
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com