Seguinos

Domingo, 17 Diciembre 2017

 

Reinauguraron el destacamento policial en la Nueva Terminal de Omnibus

 

Está ubicado en un lugar central estratégico con acceso rápido a los principales sectores de la Terminal de Ómnibus. 

Néstor Majul, Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad destacó: "Desde hace tiempo veníamos trabajando con este tema por la cantidad de reclamos de vecinos de la zona; y viene a dar cumplimiento de un reacomodamiento y reacondicionamiento que se está haciendo en toda la provincia, dando una respuesta rápida a algunos reclamos". 

 

Cuenta con un equipo de comunicaciones, y el efectivo de guardia dará cuenta de todas las novedades; e inmediatamente los móviles acudiran en caso de necesitar apoyo. Se ha logrado una mejor tecnología, con la colaboración de la gente de la concesionaria de la terminal y de la cooperadora de la Comisaría Octava: denuncias on line, pedidos de la justicia sobre paraderos, lo permitirá informar inmediatamente para verificar en las boleterías si se puede localizar a quien se busque.

 

Por su parte, el Comisario Hugo Ariel Alcalde, titular de Comisaría Octava, de la que depende este destacamento, luego de expresar su agradecimiento, dijo: "Es un paso trascendental que nació en el seno de las relaciones institucionales de esta gestión y de los lineamientos recibidos del Ministerio de Seguridad para con las instituciones y la comunidad".

 

"En una mesa de diálogo con los comerciantes de esta terminal, surgió la idea de hacer un traslado del destacamento que se ubicaba geográficamente en un lugar poco operativo en las partes de la oficina administrativas. A partir de ahí, se decidió a través de un trabajo de refuncionalización, trasladarlo a un lugar pensado para que el efectivo policial pueda brindar un servicio de seguridad y que fuera estratégico, teniendo acceso rápido a la nave principal, al hall central y a las dársenas".

 

Destacó que "se incorporó tecnología gracias al trabajo de muchas personas, muy comprometidas con la seguridad. Se adquirieron dos computadoras de última generación, conectadas con los portales del Ministerio Público Fiscal donde se reciben las denuncias on line y un segundo portal con la dirección de un correo electrónico oficial que le permitirá efectivo policial una relación directa con la oficina de los ayudantes fiscales para que en el caso de un requerimiento formal, la información pueda llegar al efectivo de servicio en tiempo real".

 

Finalmente, los representantes de la Concesionaria de la Terminal, Francisco Perdiguéz y Gustavo Flores, entregaron una mención a la institución policial en reconocimiento al trabajo que desarrollan. 

 

Robos a escuelas

 

Acerca de robos que se han producido en distintas escuelas, Majul dijo que todo robo es preocupante: "Lo que hacemos es tratar de llegar y prevenir, lo que necesitamos inmediatamente es la denuncia. La Dirección General de Escuelas nos ha informado que quieren implementar un sistema de alarmas comunitarias, para que la ciudadanía pueda hacer prevención, porque a veces es más el daño que el robo en sí".

  

InfoSur - Noticias Av. Los Sauces N° 546 - Boulevard "Los Robles"
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com