Seguinos

Viernes, 19 Octubre 2018

El Gobernador recorrió las obras del Centro de Salud de Salto de las Rosas


La obra de refuncionalización a nuevo cubre su superficie actual de 170 m2, se suma una nueva superficie cubierta de 230 m2, lo que hará una superficie total de 400 m2. Las mejoras incluyen también una ampliación en su cartera de servicios. La obra tiene un avance de 90%. Se invirtieron $12 millones.

El Gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, visitaron las obras que el Gobierno provincial realiza en el Centro de Salud de Salto de las Rosas. Estuvieron acompañados por Abel Freidemberg, director general de Zona Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes. Es la primera intervención que se realiza desde que se construyó hace 47 años.

La obra de refuncionalización a nuevo cubre su superficie actual de 170m2 y la nueva superficie cubierta será de 230m2, por lo que llegará a una superficie total de 400m2. La obra presenta un avance del 90%.

Este centro de salud cubre el primer nivel de atención de una vasta zona, con una influencia de 15 mil habitantes. Las mejoras incluyen no sólo infraestructura y equipamiento sino también su cartera de servicios, que está integrada por las especialidades de clínica médica, ginecología, pediatría, odontología, medicina general, enfermería, y se incorpora diagnóstico por imágenes con un ecógrafo y equipo de Rx. También posee un Centro de Recolección de Leche. Además, cuenta con una ambulancia permanente.

En la nueva construcción se ha previsto la adecuada accesibilidad de los pacientes que arriban en ambulancia, además de un laboratorio y un depósito para residuos patológicos.

El presupuesto oficial estipulaba una inversión de más de $14 millones, y finalmente se adjudicó en poco más de $12 millones, lo que supone un importante ahorro.

  

InfoSur - Noticias Av. Los Sauces N° 546 - Boulevard "Los Robles"
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com