Seguinos

Viernes, 19 Octubre 2018

Continúan las rispideces en los concejales Sanrafaelinos


Desde el bloque oficialista se negó a tratar el proyecto 4709 – B – 2017,  el cual se crearía “La oficina Municipal de Adopción”.

El proyecto de autoría del concejal Gisela Caballero y acompañado por todo el bloque UCR – FCM, apunta  a poner en funcionamiento en el ámbito de la secretaría de gobierno una oficina que brinde asesoramiento y asistencia interdisciplinaria a aquellas personas que deseen adoptar o ya lo hayan hecho, facilitando el acceso a la información referente al proceso y acompañando a transitar a los involucrados en situaciones difíciles.

Esta oficina apunta a ser un complemento al servicio de justicia (RUA - Registro Único de Adopciones, quien es el que toma todas las decisiones en estos trámites) y que apuntará a acompañar durante el proceso a las familias que quieran adoptar, para que, puedan transitar este camino acompañados por profesionales.

En distintas ciudades del país se han abierto estas oficinas, sin ir más lejos en nuestra provincia ya existen tres trabajando. Es una lástima que desde hace casi un año que el proyecto duerme en un cajón, postergando la posibilidad que aquellos interesados puedan transitar este proceso acompañado por profesionales idóneos, o aquellos que ya adoptaron, puedan iniciar esta nueva etapa aconsejados de la mejor manera posible.

Es incomprensible la falta de sensibilidad, al negarle tratamiento a un proyecto que intenta acompañar, vincular, contener, informar y desmitificar todo lo relacionado a un tema tan importante como es la adopción de un menor. 

  

InfoSur - Noticias Av. Los Sauces N° 546 - Boulevard "Los Robles"
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com