Seguinos

Viernes, 14 Diciembre 2018

La oficina de Migraciones tiene nuevo domicilio


Ahora funcionará donde se encuentra la sede del Ministerio de Desarrollo Social en Avenida 9 de Julio y Coronel Suárez.

Pablo Narváez, Delegado de Migraciones de la provincia visitó el departamento para dar a conocer el nuevo domicilio de la oficina de Migraciones.

En diálogo con los medios de prensa, informó sobre la reciente mudanza e indicó que antes estaban en un inmueble que el municipio les prestó por varios años y a mediados del mes de noviembre se les notificó a través de una nota que debían abandonarlo el 30 del mes pasado. "Nos dieron un período muy corto de tiempo para reubicarnos. Pedimos una extensión y Sergio Jefe de la oficina migratoria de nuestro departamento, se juntó a hablar con el Secretario de Gobierno y tuvimos una negativa rotunda", señaló.

Agregó que no les ofrecieron mayores explicaciones y que luego de eso muy amablemente la gente de Desarrollo Social les prestó un espacio para que pudiesen operar y satisfacer las demandas de los ciudadanos del sur de la provincia que deciden realizar algún viaje, como de los migrantes que deciden establecerse en este sector de la Mendoza.

Por su parte, Sergio Vélez Jefe de Migraciones de la zona sur agradeció a Orlando Alosi y a su equipo de Desarrollo Social que los acompañó desde el minuto cero prestándoles el espacio. Agradeció también a Juan Pablo Vignoni, delegado en San Rafael del Ministerio de trabajo de la Nación, quien les cedió el espacio para guardar el resto de los muebles.

"En 15 días tratamos de hacer nuestro mejor esfuerzo, para no dejar nunca de brindarles un servicio a todo el público migrante y a todos los ciudadanos argentinos que están pensando en viajar y que necesitan autorizaciones de salidas", expresó.

Añadió que es gracias a la disposición de las oficinas nacionales que hoy pueden estar funcionando en Desarrollo Social, atendiendo y ayudando a los ciudadanos.

En la ofcina trabajan un total de 5 administrativos que hoy se han visto reducidos en 2, debido a las cuestiones de espacio.

Se atienden unas 700 u 800 personas por año en lo que respecta a radicaciones y luego están las consultas permanentes y el asesoramiento al ciudadano de manera constante.
La oficina tiene un circulación diaria de unas 100 personas.

  

InfoSur - Noticias Av. Los Sauces N° 546 - Boulevard "Los Robles"
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com