Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

                              

Con Lucas Quesada queremos implementar la tenencia responsable de mascotas


La abogada y proteccionista Carolina Mendez planteó la necesidad de que San Rafael implemente la Tenencia responsable de mascotas en todo el departamento para solucionar los problemas crecientes y diversos que se dan hoy en día con los animales callejeros.

“El Senador Lucas Quesada escuchó mis argumentos y posee la voluntad política de implementar las ordenanzas y proyectos ya existentes cuando llegue a la intendencia de San Rafael” Nos contó Carolina Mendez- quien ademas integra una red proteccionista “Aquiles” que viene trabajando en San Rafael desde hace 4 años.

El trabajo a desarrollar es amplio, ya que involucra la educación al vecino, la toma de conciencia, y también los premios y castigos municipales sobre la tenencia responsable de mascotas y sus ocasionales circunstancias.

“El compromiso con Lucas es llevar adelante una política de tenencia responsable que sea realizable desde el municipio” Dijo la abogada, y contó que en el desarrollo del mismo están trabajando los veterinarios Dr Pablo Noguerol y Dr Gaston Lopez, investigando ordenanzas actuales, los proyectos presentados y también experiencias de otros municipios que ya están trabajando hace años en un problema que es creciente.

Acciones tales como Refacción de canicomio municipal, sumar quirofanos móviles, concientización mediante campañas municipales masivas, articulación con leyes provinciales y su implementación son parte de una planificación municipal que se va a llevar a cabo cuando Lucas Quesada sea intendente de San Rafael.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com