Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

                              

Félix recorrió el avance de la obra del nuevo edificio de Feyes


La organización sin fines de lucro Fe y Esperanza tendrá su nuevo edificio en Vélez Sarsfield 2037.

Esta mañana el intendente Emir Félix, realizó un recorrido por la obra del nuevo edificio de Feyes, ubicado en Vélez Sarsfield 2037. El mismo se encuentra con avances muy importantes.

En este sentido, Félix manifestó que se trata de una obra muy lenta y que se ha hecho gracias a los directivos de la institución que han puesto un esfuerzo muy grande.

"Nosotros hemos apoyado y ayudado, pero el esfuerzo es de los directivos y ahora queremos darle el empujón final para que los chicos antes del invierno estén aquí. Eso nos han requerido las autoridades", expresó.

Comentó que se verá la posibilidad de contar con un subsidio para terminar este edificio. Se habla de una suma cercana a los $350.000.

"Son muchos metros cuadrados. Pensábamos que lo íbamos a terminar antes, pero realmente se ha hecho difícil por el aumento de los materiales. Hoy día no podés proyectar a corto plazo, tenés que estar corrigiendo los números y eso hace que el objetivo lo tengas que estar persiguiendo", señaló.

Indicó que el Municipio ha decidido colaborar con este proyecto, porque Feyes es una organización que trabaja prácticamente para el Estado. "Ellos son los que facilitan las situaciones que el Estado muchas veces no puede resolver", resaltó.

Remarcó que en instituciones como Feyes, APRID o IRIS, el Estado tiene que estar presente y apoyando todo el tiempo.

"La Muncipalidad tiene que ser el principal aportante. Acá tenemos que estar, terminar esto y después tenemos que seguir apoyando en el desarrollo de las acciones", finalizó.

Por otro lado, Miguel Torres Director de la institución informó que la obra tiene un avance aproximado de un 85%.

"Se ha avanzado muchísimo, se ha colocado mucho esfuerzo en tratar antes de mitad de año terminar este edificio", expresó.

Al momento se ha realizado la colocación de cerámicas, yeso, placas de durlock, portones y se ha realizado el puente de entrada.

Se han cubierto 400 metros cuadrados con posibilidad a futuro de otros avances, ya que el lote tiene 2500 metros.

Por otra parte destacó las actividades que se desarrollan dentro de la institución. Hay talleres gastronomía, elaboración de dulces y conservas, maderas y muebles. También talleres artísticos como música, danza, teatro y educación física. "Es una actividad integral, donde los chicos pueden desarrollar todas sus capacidades y potenciarlas", resaltó Torres.

Por su parte, Nélson López Presidente de la institución, indicó que cuentan en este momento con una matrícula de 40 chicos. Señaló que la ampliación del espacio educativo les dará la posibilidad de traer más chicos y brindarles una mejor calidad de atención. "La calidad de atención es muy buena allá, pero restringida", dijo.

Con respecto al traslado de los alumnos, contó que cada papá se hace cargo de llevar a su hijo a la institución, ya sea particularmente o por medio de transporte escolar.

Cuando sea el momento de instalarse en el nuevo edificio, suponen que la forma de traslado de los chicos será de la misma manera.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com