Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

                              

El municipio de San Rafael pidió el desmantelamiento de 5 antenas de telefonía celular


El municipio de San Rafael es el encargado de inspeccionar y controlar las estructuras de las antenas de telefonía celular y hacer cumplir la ordenanza 12.844.

En este marco, el área de obras privadas de la comuna pidió el desmantelamiento de 5 torres ubicadas en distintos puntos de la Ciudad y de los distritos.

Según explicó el titular de la cartera de Obras Privadas, Rubén Garófalo, "para poner en funcionamiento una antena de telefonía celular es necesario contar con 4 autorizaciones que corresponden a dependencias del municipio, la Provincia (Unidad de Impacto Ambiental) y la Nación (ENACOM y Comisión Nacional de Comunicaciones - CNC)".

La comuna de San Rafael sólo controla y autoriza el lugar y la estructura, es decir sólo tiene injerencia en el soporte de la antena de telefonía celular.

Los 5 pedidos de desmantelamiento corresponden a montajes realizados en la zona de Capitán Montoya, Costa Esperanza y las calles Espínola, San Lorenzo y Sarmiento de Ciudad, que incurren en diferentes faltas, principalmente haber montado los emisores sin autorización y antes del final de obra.

Debido a esta irregularidad, se elevó el pedido de desmantelamiento y el corte de suministro eléctrico a la empresa proveedora.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com