Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

                              

San Rafael: se construye la nueva rotonda de San Martín y Urquiza


A fin de mejorar la circulación vial en la zona Norte de la Ciudad, el municipio construye una nueva rotonda en el cruce de las avenidas San Martín - Urquiza/Comodoro Pi.

Se trata de un nuevo ordenador que permitirá optimizar el tránsito de cientos de autos, camiones y colectivos que - a diario - circulan por el lugar.

Obreros municipales construyen dársenas, carriles divisorios y hormigonan el cuadrante perimetral y luego se enfocarán en la estructura central de la rotonda.
Hasta hace unos días en el cruce había una rotonda provisoria hecha con bloques de cemento. Como los resultados de la prueba fueron exitosos, se ejecuta ahora un ordenador definitivo y más grande.

“La idea es ampliar el espacio de paso de los vehículos, ensanchar la circulación con dársenas y mejorar el radio de los cordones en las esquinas para facilitar el giro”, explicaron desde el área de Obras Públicas de la comuna.

"La esquina de San Martín - Urquiza/Comodoro Pi se encuentra interrumpida al tránsito, pedimos a los conductores respetar los desvíos y caminos alternativos", afirmó en una recorrida de obra la concejal Cristina Da Dalt.

El municipio de San Rafael construyó en los últimos tiempos rotondas muy importantes como las de Rivadavia e Iselín y la de Moreno y Granaderos, que mejoraron la circulación y disminuyeron sustancialmente el riesgo de accidentes.

Cristina Da Dalt anticipó que, apenas termine la tarea, se vendrá un nuevo ordenador vial en la esquina de San Martín y Telles Meneses, obra muy pedida por los vecinos de barrios cercanos, como el Constitución.

El informe de las autoridades locales de obras públicas, señala que esta intersección es una de las más transitadas y peligrosas de la Ciudad de San Rafael. 

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com