Lucas Quesada “San Rafael debe tener un cuerpo de seguridad ciudadana y vial”

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

El precandidato a intendente de San Rafael, por el Frente Cambia Mendoza (FCM), opinó acerca de la ley provincial 9024, que establece la creación de juzgados viales. Esta ley que ya ha sido aplicada en varios municipios provinciales, aún no se ha aplicado ni desarrollado en nuestro departamento.

El objetivo principal de esta legislación es la de regular el uso de la vía pública, la circulación de personas, vehículos terrestres y animales, el transporte de cargas y pasajeros, la seguridad, infraestructura vial y el medio ambiente, en cuanto fueran causa del tránsito.

“Nuestro departamento todavía no está ni cerca de implementar esta legislación que busca dar mayores herramientas de control y prevención vial para salvaguardar a todos los habitantes de San Rafael, resulta hasta vergonzoso que las autoridades municipales no se preocupen por esto”, enfatizó Quesada.

Además, Quesada, puso en valor la necesidad imperiosa de “crear este cuerpo de seguridad vial y sus respectivos juzgado para evitar así el caos de tránsito que se arma en horarios picos, para controlar las salidas de los boliches, para tener un seguimiento real del estado del parque automotor departamental (autos sin pedido de captura, que el conductor tenga los papeles reglamentarios, que se cumpla con las leyes de tránsito, entre otros)”.

Según reza la ley, promulgada en diciembre de 2017, “Los Municipios deberán implementar los Juzgados Administrativos Municipales de Tránsito y los Cuerpos Municipales de Tránsito en un plazo de 12 meses, desde la entrada en vigencia de la presente ley”.

Para finaliza, el actual senador provincial, destacó: “Una de nuestras primeras propuestas fue la de crear este cuerpo de seguridad vial y un cuerpo de preventores, porque entendemos que en ambos casos son una herramienta de vital importancia para el control y para generar un mejor trabajo diario junto a la provincia”.