Proponen que la licencia de conducir para bomberos voluntarios sea gratuita

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Ediles del radicalismo piden la eximición a los bomberos del pago de la licencia de conducir, ya que los mismos prestan un servicio público.

Concejales radicales, presentaron hoy un proyecto en el que piden la eximición del pago de aranceles para la obtención de la licencia de conducir en el caso de los bomberos voluntarios.

Recordemos que desde mayo de 2016, la responsabilidad de emisión de las licencias de conducir en el territorio del departamento de San Rafael, corresponde al Estado Municipal. En este sentido, lo que los ediles piden es que se contemplen excepciones y consideraciones puntuales en lo relativo a los aranceles estipulados para la obtención de la licencia.

En diálogo con Info Sur Noticias, el concejal Francisco Mondotte explicó detalladamente cómo es la situación.

Los bomberos tienen que sacar un carnet de conducir en la categoría D-4, que es la que habilita a conductores para situaciones de emergencia, tal es el caso de bomberos, conductores de ambulancias y patrulleros. Esto tiene un costo mayor, porque los mismos requieren de otros estudios y demás.

"La situación de los bomberos voluntarios, es que tienen que hacerse cargo ellos del pago de los aranceles de ese carnet, cuando en realidad están prestando un servicio público", expresó.

Por otra parte, subrayó que los mismos no hacen uso de ese carnet para prestar servicio de manera privada, como lo hace un camionero o un taxista.

Es por ello que lo que proponen, es que el municipio exima del pago de estos aranceles a los bomberos sanrafaelinos. Vale mencionar que son tres los cuarteles que tiene el departamento y se encuentran ubicados en: Salto de las Rosas, Villa Atuel y Monte Comán.

Por otro lado, señaló que la situación de los policías y conductores de servicio penitenciario es similar.

Hay algunos departamentos, tal es el caso de capital, en donde a través de una ordenanza municipal se los eximió en la ciudad de Mendoza del pago de aranceles.

"Lo que nosotros queremos es que esto mismo que hicimos para los bomberos, se haga para los conductores de servicio penitenciario y para los policías que cumplen funciones como conductores de patrulleros", indicó.

Aseguró que el arancel para ellos es bastante significativo, pero no generaría un gran impacto en el presupuesto del municipio.