Presentaron las nuevas luminarias que instalarán en San Rafael

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Desde la Dirección de Electrotecnia y Agua potable, informaron sobre las avenidas del departamento que se verán beneficiadas con el nuevo alumbrado.

Desde la  Director de Electrotecnia y Agua Potable del municipio, se presentó esta mañana las nuevas luminarias que se colocarán en los próximos días en las principales avenidas del departamento.

El titular de esa dirección, indicó que vienen trabajando firme en el proceso de reconversión del alumbrado público, iniciando por las avenidas de ingreso principal a la ciudad: Avenida Mitre e Hipólito Yrigoyen.

"Este proceso constituye una cantidad de trabajo realmente importante, porque venimos trabajando articuladamente con la empresa EDEMSA, que es la que tiene que regular de alguna manera el manejo de las columnas de alumbrado público de las dos avenidas principales", señaló.

Informó que vienen trabajando en reparación de algunas columnas que estaban con algunos inconvenientes y en el reemplazo de algunas que lo ameritaban.
Además, contó que han estado pintando estas columnas con pintura antipegatina. La misma ha sido adquirida en buenos Aires y se está utilizando en muchos lugares del país.

"Todo este procedimiento previo a la instalación por ahí no se ve y se ha dilatado un poco en el tiempo, pero la voluntad del señor intendente y del equipo de electrotecnia es justamente tratar de hacer el trabajo lo más ordenamente posible a los efectos que ya cuando arranquemos definitivamente con la instalación de los equipos, podamos tener la mejor respuesta", manifestó.

En las avenidas Hipólito Yrigoyen y Mitre se colocarán luminarias de 240 vatios y en Rivadavia, 9 de julio, El Libertador, San Martín y Moreno de 150. Esto varía según la altura de las columnas y los metros de ancho de cada avenida.

Vale mencionar que San Rafael entre ciudad y distritos, tiene alrededor de 34.000 luminarias colocadas.