El HCD declaró personalidad destacada al profesor Elbio Bruschi

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


El reconocimiento fue impulsado por el concejal del Frente Cambia Mendoza Francisco Mondotte.

El Licenciado Elbio Bruschi fue declarado personalidad destacada por el Concejo Deliberante de San Rafael a través de una iniciativa que tuvo el concejal Francisco Mondotte.

Elbio Bruschi, docente de la escuela Profesor Jorge de la Reta de nuestro departamento, cobró notoriedad semanas atrás cuando fue distinguido como Maestro Ilustre por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Bruschi fue elegido como el docente destacado de la Provincia de Mendoza por su desempeño en áreas relacionadas con la programación y la robótica, instando a estudiantes de la escuela donde se desempeña a formarse en áreas vinculadas al desarrollo tecnológico. 
A partir de su impulso, los estudiantes de la escuela Jorge de la Reta obtuvieron reconocimientos de relevancia en los “Mendogamers”, una competencia donde los estudiantes desarrollan programas a partir de los contenidos adquiridos en la escuela.

En este marco, Mondotte manifestó: “el profesor Bruschi es una fuente de inspiración para los sanrafaelinos, es un vecino de nuestra Ciudad que hace de la educación una verdadera herramienta para cambiar nuestro lugar en el mundo”.

Vale mencionar que el licenciado Bruschi, se formó en Análisis de Sistemas en el Instituto de Educación Superior N° 9-012, continuando su perfeccionamiento académico en el profesorado de Tecnología del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 9-003 y culminando con la Licenciatura en Tecnología Educativa en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional San Rafael.