Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

                              

Cinco ediles se despiden del Concejo Deliberante


Ellos son: Daniel Herrera, Gustavo Correa Gabbi y Gisela Caballero de la UCR y Cristina Da Dalt y Natalia Galamba del PJ.

La sesión de este miércoles en el Honorable Concejo Deliberante, fue para algunos ediles la última de su gestión. Son cinco concejales los que se despiden del HCD, ellos son: Daniel Herrera, Gustavo Correa Gabbi y Gisela Caballero de la UCR y Cristina Da Dalt y Natalia Galamba del PJ.

Info Sur Noticias dialogó con cada uno de ellos, para conocer cuál es el balance que hacen en esta finalización de gestión y cuáles son sus expectativas a futuro.

Daniel Herrera (UCR), manifestó: "El paso por el Concejo Deliberante me deja un sabor semiamargo, porque creo todavía los 12 concejales no hemos sabido superar las mezquindades partidarias o egoísmos por encima de lo intereses de la gente. Muchas veces nos hemos enroscado en discusiones estériles y banales y no hemos acompañado las verdaderas iniciativas que podrían ayudar a mejorar la calidad de vida de la gente".

Por otro lado, el edil destacó que también le deja algo muy positivo: "Cuando ingresé hice 44 proyectos, llegué a fin de año y dije de esto qué se hizo?. No cambió nada, entonces a partir del segundo año cambié la metodología de trabajo y comencé a gestionar y golpear puertas. Logramos un montón de cosas como: mayor conectividad a través del Puente Badén, la pavimentación de rutas nacionales y provinciales y creo que eso fue una satisfacción personal. Falta un montón, pero también se han hecho un montón de obras que creo que son importantes para mejorar la calidad de vida de los sanrafaelinos y esperemos que los próximos concejales continúen todas las cosas que están pendientes para San Rafael", concluyó.

Por su parte, Gustavo Correa Gabbi (UCR), expresó: "La parte más posivitva de nuestro balance tiene que ver con haber puesto en agenda junto con otros concejales el tema de arbolado público acá en San Rafael, algo que nos parece crucial para el destino de nuestro departamento. También le dimos un impulso muy fuerte al tema de la seguridad vial que esperamos que el municipio lo ponga en agenda como una cuestión municipal y no sólo provincial o nacional".

Expuso que de los proyectos presentados, muchos de ellos ya se convirtieron en ordenanzas que espera que se cumplan. "Otras ya se están cumpliendo y estamos contentos y la verdad que nuestro trabajo creemos que lo hemos reconocido en la calle, con la gente que nos saluda. Podemos salir a caminar tranquilos sin que nadie te apunte con el dedo y por el contrario reconozcan nuestra labor y que intentamos en todo momento mejorar la calidad de vida de los sanrafaelinos", finalizó.

En tanto, Gisela Caballero (UCR), resaltó: "Me voy muy satisfecha con la labor realizada, muy orgullosa del equipo que logramos formar en estos cuatro años, que es un equipo que también ya venía trabajando y que no va a dejar de trabajar porque nos une la convicción y la vocación de servicio para la comunidad de San Rafael. Muchos de nuestros proyectos no salieron de las comisiones, quizás teñido por mezquindades políticas y sin suficiente tiempo para leerlos, tratarlos, enriquecernos. Sentimos como una angustia o deuda pendiente de haber podido trabajar un poco más con temas que atraviesan a toda una sociedad en conjunto y que podrían darle una pequeña mejora a la calidad de vida de las personas".

Declaró que si bien quedaron muchos proyectos pendientes, se va con todo lo positivo. Con haber vivido cosas muy buenas y otras no tanto. "Todo esto fortalece el carácter de equipo, de estar convencidos que lo mejor que podemos hacer por San Raafel, por nuestros hijos, por el futuro de los que vendrán es meternos, involucrarnos, estar codo a codo con el vecino, es recorrer y no parar de estar cerca de aquel que más nos necesita", destacó.

Remarcó que seguirá apostando junto a su equipo a cambiar aunque sea una pequeña cosa para mejorar la calidad de vida de todos los sanrafaelinos.

Por otra parte, Cristina Da Dalt (PJ), dijo: "Siempre uno trata de poner lo mejor de uno y cuando hablamos de eso con errores y aciertos. De los errores se aprende, de los aciertos se crece y de alguna manera uno va también aprendiendo de todo el contexto que te rodea. Han sido muchos años donde he conocido muchas personas porque cada dos años se renuevan las bancas con muchos concejales y cada uno al venir con una impronta en particular, hace que también vos te vayas reinventando y tratando de llevar tu trabajo lo mejor posible".

Manifestó que se encuentra con las mejores expectativas de lo que viene a futuro. "La vida es así, uno cierra una etapa laboral pero se te pueden abrir muchas puertas. Siempre tratando de buscar poner lo mejor para que el lugar que venga, sea lo más ameno y puedas poner tu granito de arena e impronta nuevamente", puntualizó.

Por último, Natalia Galamba (PJ), expuso: "Han sido cuatro años difíciles no sólo por la situación económica del país que hemos estado padeciendo durante estos últimos años, sino porque ha sido una situación compleja en el HCD también para poder llegar a acuerdos al momento de las votaciones".

Subrayó que más allá de eso, ha sido una experiencia muy linda y un orgullo muy grande haber representado a los sanrafaelinos.

"Yo creo que la política es la forma de transformar las realidades y que lo que tenemos que hacer todos los ciudadanos no sólo quiénes ocupamos lugares de representación sino todos los ciudadanos, es involucrarnos en distintas formas de participación en la sociedad, porque sino vemos pasar las cosas desde afuera y dejamos que otros decidan por nosotros", finalizó.

Vale mencionar que mañana a las 19:00 en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, asumirán los nuevos ediles: Mariana Abraham, Nadir Yasuff, Andrea Mattacota por el PJ y Pablo Zapata y Clarisa Barchiesi por la UCR.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com