Asumieron los nuevos concejales electos

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Los ediles que prestaron juramento son: Mariana Abraham, Andrea Matacotta, Nadir Yasuff y Ricardo Vergara, que renovó su puesto por el Partido Justicialista. En tanto por el lado de la Unión Cívica Radical, asumieron: Clarisa Barchiesi y Pablo Zapata.

Este viernes en el Recinto del Honorable Concejo Deliberante, se tomó juramento a los concejales electos en San Rafael por el periodo 2019–2023.

Ingresaron por el PJ: Mariana Abraham, Andrea Matacotta, Nadir Yasuff y Ricardo Vergara que renovó su banca. Por el lado de la UCR, asumieron Clarisa Barchiesi y Pablo Zapata.

Estuvo presente acompañando la asunción de los concejales, el intendente Emir Félix quien compartió: "Hay un recambio importante en nuestro Concejo, esperemos que podamos desarrollar las tareas que San Rafael necesita. Tenemos por delante un tiempo muy complejo, donde la política tiene que estar a la altura de los problemas que tiene la población, más cerca que nunca de la población. Esa es la etapa que le toca a nuestros concejales".

Aseguró que la gente la está pasando mal y hay demostraciones en otros países, cuando el pueblo se siente sólo, abatido y sin esperanza. "Que no nos pueda pasar eso nunca a nosotros", finalizó.

Ricardo Vergara, fue el único en renovar su banca en el PJ y en este marco destacó que es una de las principales fiestas de la democracia. "No hacemos otra cosa que cumplir con la voluntad popular que en las últimas elecciones proclamó a estos candidatos, que en su momento representaban a distintos partidos políticos y hoy cristalizan el resultados de las urnas".

Deseó la mejor gestión a todos y agradeció a quienes dejan su función. "Realmente parte del trabajo que me ha tocado ser como presidente del HCD se lo debo a ellos que han colaborado en todo sentido", expresó.

Por otro lado, los nuevos ediles que se incorporan dejaron algunas palabras:

Mariana Abraham por el PJ, demostró estar contenta, con muchas expectativas y ganas de comenzar con su tarea en la política, algo en lo que viene aportando desde hace años.

Respecto hacia a donde apuntará con sus proyectos, dijo que será en deportes y economía social. "Todo lo que es deporte y educación son áreas en donde yo creo que desde ahí se puede construir una sociedad mejor y la economía social y solidaria es la base de mi desarrollo. Tengo que fe que también es una herramienta de transformación social así que desde ahí arrancar", expresó.

Nadir Yasuff (PJ), resaltó: "Creo que tenemos una oportunidad única, la posibilidad de trabajar por San Rafael y mejorar las condiciones de vida de los sanrafaelinos. Creo que es una gran responsabilidad que nos han dado que tenemos que valorarla y en función de eso trabajar todos los días".

Andrea Matacotta (PJ), señaló que es un momento histórico en Latinoamérica donde están crujiendo las democracias. "Creo que este es un acto de la mayor expresión de la democracia aquí en San Rafael. Esto genera mucha responsabilidad, compromiso y en estos momentos tenemos que trabajar como personas políticas en la posibilidad de la construcción de los diálogos, del encuetro proyectos colectivos un momento interesante con mucha responsabilidad y compromiso", remarcó.

Clarisa Barchiesi (UCR), expresó estar contenta de vivir esta jornada democrática. Indicó que está rodeada de un grupo de personas con conocimientos en diferentes temáticas y en todo lo que atañe a la gestión municipal. Expuso que trabajará para que todas las necesidades de la población estén cubiertas.

Por último, Pablo Zapata, declaró que le genera una gran satisfacción poder formar parte del recinto y ocupar un lugar allí. "Es un orgullo personal y representar a mi partido y a todos los ciudadanos de San Rafael, por eso quiero que no solamente sea mi banca sino la de todos los ciudadanos. Que todos puedan venir y recurrir a nosotros y que nostros seamos el nexo para que estos proyectos y sueños que todos tenemos se puedan concretar", puntualizó.

De esta manera, los bloques que componen el HCD quedaron conformados de la siguiente manera:

Partido Justicalista: Nadir Yasuff, Mariana Abraham y Andrea Matacotta, Pedro Serra, Paulo Campi y Pamela Torres.

Partido Unión Cívica Radical: Francisco Mondotte, Cinthia Maggioni, Martín Serrano, Clarisa Barchiesi y Pablo Zapata.