Seguinos

Sábado, 20 Abril 2024

                              

Funcionarios provinciales y nacionales participaron de la asunción de Emir Félix


Ellos fueron: la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, diputada provincial Paola Calle, diputado provincial Mauricio Sat, el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia de la provincia Víctor Ibáñez, la ministra de Turismo y Cultura Mariana Juri, el ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro y la presidenta del IPV, María Marta Ontanilla.

Este sábado Emir Félix, realizó el juramento para asumir su nueva gestión como intendente de San Rafael por el período 2019–2023.​

La sesión especial se desarrolló en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, donde estuvieron presentes, concejales de los bloques UCR-Cambia Mendoza y Justicialista, diputados provinciales y nacionales y otros funcionarios como: el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia de la provincia Víctor Ibáñez, la ministra de Turismo y Cultura Mariana Juri, el ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro y la presidenta del IPV, María Marta Ontanilla.

En dialogo con la prensa, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, manifestó: "Vine a acompañar la nueva asunción de Emir Félix, que para nosotros es un intendente muy importante del sur de Mendoza".

Se refirió a las perspectivas políticas que hay respecto al futuro de la Argentina y dijo que la gente trasmite mucha esperanza con este nuevo gobierno nacional. "Por supuesto que nosotros desde el peronismo estamos trabajando todos juntos para que Mendoza no se quede afuera de esta nueva Argentina", puntualizó.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia de la provincia, Víctor Ibáñez, señaló que luego de escuchar el discurso de Félix hace que se produzca una sintonía para trabajar en conjunto municipio, provincia y nación.

Indicó que hay una amplia agenda de prioridades para el sur. "Creo que está en los planes del gobernador su presencia aquí y trabajar desde los distintos ministerios en todas las áreas que están presentes en San Rafael", expresó.

A su turno, la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, se refirió a cómo trabajará en San Rafael respecto al turismo y dijo: "San Rafael es uno de los destinos prioritarios de Mendoza y sobre todo en la temporada de verano esto toma especial relevancia".

Contó que integrantes de la Cámara de Turismo de San Rafael, el lunes van a estar ya en el Ministerio trabajando para poder establecer y reforzar en temas de seguridad y salud.

Por otra parte mencionó que San Rafael afortunadamente tiene muchos circuitos algunos con dificultades de infraestructura. "Tenemos que trabajar en estas prioridades, seguramente nos pondremos de acuerdo en cuáles son las rutas más prioritarias del sur. Este último tiempo ha tenido obras relevantes, como la ruta 40 que ha sido sin dudas una ruta muy importante para todo el sur y para unir los circuitos, así que seguiremos trabajando en ese sentido".

El ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro, también estuvo presente y adelantó que lo primero que van a hacer es trabajar en conjunto gobierno de provincia con municipal, para interpretar las necesidades, priorizarlas y atender las áreas que hagan falta.

Por último, la presidenta del IPV, María Marta Ontanilla, expuso que actualmente se está llevando un importante plan de viviendas en el departamento. "Se están construyendo 117 viviendas y tenemos varias en banco de proyectos, que seguramente ya llegará la instancia de sentarnos con el intendente para ver cuáles son los proyectos que él va a priorizar, para poder llevarlos a cabo en esta gestión y comenzar lo más pronto que se pueda".

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com