Concejales de San Rafael se capacitaron en la ley Micaela

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


En recinto del cuerpo legislativo local, ante la presencia de Concejales de los distintos bloques que lo componen, se realizó la capacitación sobre la Ley Micaela.

La capacitación estuvo a Cargo de la Coordinación de Mujer y Género dependiente de la Municipalidad de San Rafael cuyo desarrollo lo protagonizaron la Lic. Nadia Márquez, Coordinadora de Mujer y Genero de la Municipalidad de San Rafael, Lic. Patricia Aguilera, Coordinadora Técnica de Mujer y Género, Dra. Guadalupe Delpozzi, Asesora legal dependiente del Área de Mujer y Género, Lic. Gabriela Mattacotta, Equipo técnico de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación.

Entre algunos puntos se trataron: diferencia en la sexualidad, expresiones de género, influencia de las redes sociales, roles de géneros y estereotipos, matriarcado y patriarcado, feminismo y machismo, desigualdades, derechos sociales, políticos, culturales de etnia…

Recordemos que La Ley Micaela (27499) establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.