Ricardo Vergara continuará al frente de la presidencia del Honorable Concejo Deliberante

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Así se determinó esta mañana en una sesión que se llevó a cabo en el recinto del HCD. Conforme a la votación de los concejales continuará ejerciendo la presidencia el contador Ricardo Vergara y Paulo Campi lo acompañará en la vicepresidencia.

En la mañana de este viernes, se realizó una sesión especial para elegir a las nuevas autoridades del Honorable Concejo Deliberante. En la misma estuvieron presentes los ediles de los diferentes bloques. Partido Justicalista: Nadir Yasuff, Mariana Abraham, Andrea Matacotta, Pedro Serra, Paulo Campi y Pamela Torres y Unión Cívica Radical: Francisco Mondotte, Cinthia Maggioni, Clarisa Barchiesi y Pablo Zapata.

En la elección de las nuevas autoridades la votación resultó con 7 votos positivos por parte del oficialismo y 4 negativos de la oposición, resultado que significó la reelección de Ricardo Vergara como Presidente del HCD y la Vicepresidencia 1 de Paulo Campi.

En este marco, Ricardo Vergara, dijo a los medios locales: "Para mí es un honor un orgullo muy grande, porque ser útil a la comunidad a través de la presidencia del Honorable Concejo Deliberante es un desafío muy grande para quienes estamos en la política y sobre todo entendemos la política como una vocación de servicio hacia la gente. Espero estar a la altura de las circunstancias y responderle a la gente como se merece".

La opinión de los ediles también fue fundamental en la jornada, por un lado Cinthia Maggioni, expuso que no se apoyó con el voto a Ricardo, porque ellos no estaban dispuestos a acceder a la votación de autoridades y cargos en comisiones, en donde se los dejaba a ellos sin participación. "Hablamos de 3 comisiones fundamentales que son las que nos permiten a los concejales dentro de las funciones que tenemos, ejercer control sobre la cuentas públicas y lo que se gasta del dinero de los sanrafaelinos. Lo único que queríamos era ocupar los lugares que nos ha dado la ciudadanía con el voto que nos correspondía de esas 3 una comisión y distribuir los lugares de los que estábamos hablando equitativamente", indicó.

Por otro lado, Pedro Serra, contrapuso con que autoridades del Concejo y Comisiones no son temas que se mezclen. Aclaró que eso será discutido en la primer sesión ordinaria que se realizará dentro de 20 días aproximadamente.

Por otra parte, mencionó que el cargo para la vicepresidencia fue ofrecido para la oposición y la posibilidad para acceder a la misma quedará abierta. "Quedará en ellos si quieren estar en la vía institucional del Concejo Deliberante", puntualizó.