Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

                              

El Municipio de San Rafael acompaña y asiste a los adultos mayores en las filas de los bancos


La Municipalidad de San Rafael dispuso un amplio operativo de contención, acompañamiento y asistencia a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales que cobran sus haberes en estos días de cuarentena por la pandemia de Covid-19.

Ayer y en los días en que se llevarán a cabo estas operatorias, la comuna sanrafaelina dispuso en las puertas de las entidades bancarias la instalación de un sistema especial para respetar las medidas de distanciamiento y observar las condiciones sanitarias en la vía pública que la circunstancia impone. De esa manera, se colocaron cientos de sillas a 1,5 metros de distancia entre sí, se realizó la desinfección de los espacios públicos y también se instalaron baños químicos a disposición de los concurrentes.

También se montó un dispositivo para desinfectar los cajeros automáticos: en la puerta de los mismos, un operario brinda alcohol en gel a cada una de las personas que ingresa y, además, se realiza la limpieza del teclado y la pantalla cada 3 operaciones.

En la plaza 9 de Julio, frente a la Practicaja del Banco Nación, donde perciben sus beneficio la mayoría de los interesados, se montó un puesto de vacunación antigripal que, en el primer día, concretó 200 inoculaciones.

 

El trabajo se realizó de manera coordinada entre las áreas de Gobierno, Salud, Defensa Civil, Desarrollo Social y Espacios Verdes del municipio (y el aporte de la Policía), se logró el objetivo de evitar aglomeraciones.

“Durante el resto de los días de pago continuaremos con las mismas acciones”, expresó el Intendente Emir Félix, quien asimismo destacó que “nuestra intención es aportar desde el municipio al cuidado y el bienestar de los vecinos, especialmente de nuestros adultos mayores”.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com