Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

                              

Piden que los comercios exceptuados de la cuarentena, apliquen y respeten las normas sanitarias de forma rigurosa


Los Concejales del Bloque Unión Cívica Radical-Frente Cambia Mendoza, elevaron un proyecto para que los comercios que se encuentran exceptuados de la cuarentena social y obligatoria cumplan con el protocolo sanitario rigurosamente.

Los ediles del Frente Cambia Mendoza- Unión Cívica Radical Cynthia Maggioni,Martín Serrano, Clarisa Barchiesi, Francisco Mondotte y Pablo Zapata, presentaron un proyecto para que los comercios exceptuados de la exceptuados de la cuarentena social y obligatoria, apliquen y respeten las siguientes normas sanitarias de forma rigurosa:

•El exterior del local deberá tener previstas demarcaciones que aseguren el distanciamiento de 1,50 metro entre personas: conos, cintas, sillas o cualquier otro medio que garantice el cumplimiento de la medida.

•El ingreso al local deberá poseer un lugar de paso obligado con alfombra, trapo, fieltro, goma espuma o cualquier otro método embebido con hipoclorito de sodio al 0.38, que asegure que al ingresar se pise para establecer la primera barrera sanitaria, se debe renovar cada 45 minutos. A su vez, en el mismo sitio desinfección obligada de manos con alcohol en gel o alcohol al 70%.

•Todas las personas deberán ingresar con protección facial obligatoria (Pudiendo utilizarse cualquiera elemento que cubra nariz y boca como, por ejemplo: bufanda, pañuelo, barbijo, etc.).

•El total de personas dentro del local se establece: de 1 persona/6 m2 de superficie libre. La distancia entre cliente y personal de atención, deberá también respetar los mínimos establecidos y estar provistos de alcohol al 70% para desinfectar luego de la transacción comercial.

•Realizar limpieza continua con alcohol al 70% de picaportes, barras de apertura de puertas, y cualquier otra zona de contacto físico de los clientes ocasionales.

•Efectuar desinfección de pisos, con hipoclorito de sodio al 0.38 con una frecuencia de dos horas.

•Garantizar la correcta ventilación del lugar.

En el proyecto se plantea que estos procedimientos mínimos estandarizados, deberán cumplirse y ejecutarse en forma efectiva desde el día lunes 13 de abril próximo y hasta tanto se dicte otra norma que dictamine el cese de la presente.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com