El Municipio proveerá de alcohol al 70% a las instituciones públicas de salud

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


El municipio de San Rafael proveerá de alcohol a las instituciones públicas de salud del departamento con el objetivo de que tengan el abastecimiento óptimo de este producto, fundamental para trabajar durante la emergencia sanitaria.

Gracias a la donación de insumos por parte del Instituto Nacional de Vitivinicultura y el aporte desinteresado de la firma Sudamericana de Bebidas se ha logrado elaborar alcohol al 70% para que las instituciones sanitarias locales puedan tener la provisión necesaria para enfrentar la pandemia de Covid-19.

El INV cedió la materia prima y el empresario Alfredo Andión -y su familia- pusieron a disposición todo el equipamiento y maquinaria de su fábrica para el desarrollo del producto.

Desde la firma se colaboró además con el agua de ósmosis inversa para la mezcla que permite rebajar el alcohol de 96 a 70%. SABOT también realiza el proceso de embotellado y la donación de envases y etiquetas.

El proceso contó con todos los controles sanitarios y de calidad a cargo de los técnicos José Mora, Miguel Bizarri y Enrique Araya.

Sobre la iniciativa Luciano y Emiliano Andión contaron que “es un orgullo poder colaborar con los sanrafaelinos. Es un trabajo muy importante el que se está haciendo con el municipio y nos da mucha satisfacción disponer la planta industrial para ayudar con la comunidad”.

Del mismo modo Amir Sat planteó que “cuando se trata de dar una mano siempre van a encontrar a la empresa dispuesta”.

En la iniciativa participó el senador provincial Samuel Barcudi quien colaboró en los controles de calidad y marcó que “el objetivo es para garantizar la calidad y sobretodo el stock de alcohol en los efectores de salud que tanto lo necesitan”.

Finalmente, el Intendente Emir Félix agradeció “la colaboración de esta firma sanrafaelina para poder proveer botellas de alcohol a las dependencias sanitarias públicas de nuestro departamento, en este momento donde este producto es escaso en el mercado y tan necesario para la atención en salud”.