Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

                              

El municipio de San Rafael exime de tasas a los comercios que no pudieron trabajar en cuarentena


Merced a un proyecto elevado por el Intendente Emir Félix, el Concejo Deliberante de San Rafael aprobó la eximición de tasas municipales a los comercios que no pudieron trabajar durante la cuarentena.

Se trata de un beneficio que incluye, en esta primera instancia, a los meses de abril y mayo. La ordenanza condona el pago de las tasas de Comercio, Industria y Ecológica a todos los contribuyentes que permanecieron con sus puertas cerradas a causa de la pandemia del Covid-19.

Sobre la normativa, el concejal Pedro Serra explicó que: “esto incluye a todas las actividades que se vieron afectadas por la pandemia”.

Es importante destacar, además, que la bonificación será automática por el sistema de la Dirección de Recaudación municipal. “Es lo más sencillo para que la gente no tenga que venir innecesariamente a las oficinas”, destacó Serra.

Asimismo, se aclaró que quienes abonaron de manera anticipada esas tasas recibirán un crédito fiscal que se adjudicará directamente para los pagos del año próximo.

“Para premiar al buen cumplidor diferenciamos a las personas que tenían su negocio habilitado (o con pedido realizado) al 13 de marzo; ellos recibirán la bonificación total de la tasa. Quienes tenían la habilitación vencida tendrán una eximición del 50%”, puntualizó Serra.

Dentro del articulado también se dejó abierta la posibilidad de incluir a los comerciantes que presenten algún caso especial. Así, quienes hayan visto su actividad resentida por la pandemia podrán pedir la condonación presentando una nota a la Dirección de Recaudación, explicando los motivos de su solicitud.

“Hay actividades que pudieron operar durante la cuarentena pero que se vieron muy afectadas y también serán beneficiadas” dijo Serra y planteó “por ejemplo una fábricas de alfajores, que -si bien trabajó por ser industria alimenticia- también podrá ser eximida, ya que solo le vende al turismo y su situación es comprensible”.

De cara al futuro, también quedó abierta la posibilidad de otorgar nuevas eximiciones dependiendo de cómo continúe la pandemia y qué decisiones se tomen oficialmente en torno a la cuarentena.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com