El IPV entregó 32 nuevas casas en San Rafael

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Se trata del barrio Ángeles del Atuel, ubicado en el distrito Rama Caída. Se tuvieron en cuenta todas las medidas de seguridad sanitarias necesarias para evitar aglomeraciones. Es el tercer barrio entregado durante la pandemia.

El Gobierno de Mendoza, a través del Instituto Provincial de la Vivienda, inauguró este mediodía un nuevo emprendimiento habitacional en el distrito de Rama Caída. Se trata del barrio Ángeles del Atuel que comenzó a ejecutarse hace 10 meses. Sin acto protocolar, se tomaron todas las medidas sanitarias correspondientes para la entrega de llaves y carpetas a cada adjudicatario.

Con una inversión de más de $38 millones, su ejecución fue financiada enteramente con fondos provinciales en el marco del Plan Provincial Mendoza Construye Línea 1.

Este emprendimiento está ubicado en calle Gutiérrez s/n°, a 200 metros al norte de calle Mora y está compuesto por 32 viviendas de dos dormitorios, baño y cocina comedor. Dos de ellas están adaptadas a personas con discapacidad y todas tienen la particularidad de que pueden ser ampliadas según la necesidad de las familias que las habitan.

El ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro, fue uno de los funcionarios provinciales que se hizo presente en el acto. Al ser consultado sobre la entrega de viviendas en un contexto de cuarentena, aclaró que “era una tarea pendiente que, apenas la situación sanitaria lo permitió, quisimos completarla”.

“Cuando comenzó el periodo de cuarentena por la COVID-19 las viviendas estaban prácticamente finalizadas, y debido a la necesidad de los adjudicatarios de habitarlas, decidimos tomar todas las precauciones para poder entregarlas y que las familias puedan comenzar a mudarse”, dijo Isgro.

También agregó que la idea es que a medida que se vayan normalizando los tiempos sanitarios y la economía, se pueda continuar creciendo con la construcción de viviendas, ya que es unos de los ejes fundamentales de la actual gestión de gobierno.

Por su parte, la titular del IPV, María Marta Ontanilla, mencionó que por el momento la ejecución de obras sigue en situación normal: “En ningún momento se han frenado las obras. Tenemos asegurado el financiamiento para la continuidad de las 1.500 viviendas que están en ejecución en toda la provincia”.

Sobre el futuro inmediato, Ontanilla explicó que “se está planificando la adjudicación de nuevas obras para el corto plazo” y que también se está trabajando “en nuevos planes de vivienda que nos van a permitir que la construcción no se frene”.

Por último, la titular del IPV agregó que desde el Instituto se han tomado buenas medidas para incentivar el pago de las cuotas, implementando medios electrónicos y otros canales de comunicación de comodidad para los adjudicatarios.

En este sentido se recordó que aún el IPV no realiza atención al público, pero sí recibe consultas a través de la línea telefónica 0-810-999-4784 y de los siguientes correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..