Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

                              

Isgro recorrió las obras finales del Hospital Schestakow de San Rafael


Se trata de las tareas complementarias a la refacción integral que se inauguró el año pasado.

En diciembre de 2019, el Gobierno provincial inauguró las obras de ampliación y refuncionalización integral del Hospital Teodoro Schestakow, a la que se le agregaron tres adicionales que se encuentran en un significativo estado de avance.

Así lo confirmó esta mañana el ministro Mario Isgro tras recorrer las instalaciones donde se emplazarán la nueva guardia, la playa de estacionamiento y el espacio de conexión con el helipuerto.

“Los trabajos muestran un importante grado de avance en estos últimos meses, ya que la obra pública no se detuvo durante la cuarentena y está asegurada la continuidad, tal como lo comprometió el gobernador en su discurso del 1 de mayo”, indicó el ministro de Planificación e Infraestructura Pública.

Uno de los avances más significativos que se alcanzó en abril fue la aprobación de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) del helipuerto elevado, para operaciones diurnas y nocturnas, lo que permitió continuar con las obras de vinculación entre el helipuerto y el edificio existente.

Tras la puesta en funcionamiento de la Subestación Transformadora, desde principios de este mes el sistema eléctrico junto a los equipos termomecánicos quedaron habilitados. Asimismo, se puso en funcionamiento el sistema de bombeo de aguas sanitarias y aguas para el sistema de incendio. Luego de realizar un ensayo general y evaluar su perfecto estado, el sistema quedó funcionando a pleno.

Para complementar las terminaciones en la obra básica, que se prevé finalizar en los primero días del segundo semestre, la empresa contratista ha reforzado el plantel de personal. Los 62 operarios que trabajan actualmente en la obra distribuyen su trabajo en las obras de la morgue judicial, la playa de estacionamiento y la vinculación de edificios nuevo y existente.

“En este momento uno de los trabajos más fuertes que estamos realizando es la remodelación de la guardia, que se encuentra contigua a la obra habilitada y cuya planta servirá para que los pacientes, luego de ser revisados, pasen a los puestos de atención o de internación. En tanto, estamos avanzando en el asfalto de la playa de estacionamiento, que comenzará la semana próxima”, comentó Isgro.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com