Seguinos

Lunes, 18 Marzo 2024

                              

Ahora el libre deuda de estacionamiento controlado se gestionan por internet


Con el objetivo de descomprimir la aglomeración de vecinos en el palacio municipal, el municipio incorporó el sistema de trámites de “libre deuda” de estacionamiento controlado de manera on line.

Día a día decenas de personas llegan hasta la comuna en busca de este documento para presentarlo en el trámite para obtener o renovar la licencia de conducir, hacer transferencias de vehículos o darlos de baja en las compañías de seguro.

“Ahora no van a necesitar acercarse al municipio. Se va a poder gestionar todo por internet”, explicó el titular del área de Estacionamiento Controlado, Raúl Guerra.

El trámite es muy simple. Los vecinos deben ingresar a la página www.sanrafael.gov.ar donde encontrarán una pestaña de “Estacionamiento Controlado”. Una vez allí se desplegarán dos formularios dependiendo del certificado que requieran.

Una de las opciones permite solicitar el libre deuda para la “transferencia de vehículo o baja de rodado en compañías de seguros” y la otra para la “renovación del carnet de conducir”. 
El pedido se debe realizar con 72 horas de anticipación y se necesita completar los campos con datos personales y del vehículo en cuestión.

En caso de no tener deudas, el documento será enviado por correo electrónico en formato PDF donde el usuario lo podrá descargar e imprimir para presentarlo donde se lo ha requerido.

“El objetivo es seguir ampliando servicios. A quienes tengan multas pendientes, próximamente les podremos mandar los boletos de pago para que también los puedan descargar y abonar”, anticipó Guerra.

De esta manera, cualquier vecino desde su computadora o teléfono celular puede realizar el trámite sin necesidad de acercarse personalmente al municipio.

“Comenzamos con un ciclo de capacitaciones en los distritos para que los vecinos que no tengan internet en su casa próximamente puedan tener este servicio en las delegaciones municipales”, finalizó Guerra.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com