Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

                              

El municipio reactivó su plan de obra pública

La Municipalidad de San Rafael reanudó su plan de obra pública que obligadamente se vio detenido por el inicio de la pandemia y la cuarentena obligatoria.

Gracias a la flexibilización de las distintas actividades y al estatus sanitario que tiene el departamento, el Intendente Emir Félix no dudó en reestablecer la obra en barrios y distritos e iniciar inversiones muy importantes y que eran demandadas por vecinos.

“La obra pública no solo representa avances para San Rafael y mejor calidad de vida para para nuestros vecinos, también implica una reactivación de la economía regional y fuentes de trabajo, lo que es clave en estos tiempos tan difíciles que nos toca vivir”, sostuvo el  jefe comunal.

El ensanchamiento y pavimentación de la calle Estanislao Salas (Cuadro Nacional) comenzó a ejecutarse. Actualmente se trabaja en la preparación de base, clave para la colocación de nueva carpeta. La obra también prevé colocación de luminarias y la construcción de una ciclovía para seguridad de todos los ciclistas que utilizan esa arteria.

“Si bien la calle es de jurisdicción provincial, decidimos intervenirla ante el pésimo estado que presentaba. Por allí circulan colectivos, muchos vehículos y ciclistas y es una conexión clave entre Cuadro Nacional y la ciudad. Sabemos que los vecinos necesitaban mucho esta obra y dentro de poco tiempo van a poder disfrutarla”, expresó el Subsecretario de Obras Públicas, Enrique Ferraro.

En distritos, la plaza de Rama Caída volvió a contar con presencia de obreros que trabajan en su renovación. Se trata de un espacio verde tradicional de esa localidad que contará con nuevos espacios, más parquizado, juegos, bancos y potentes luminarias.

Otra obra que se reanudó es la del Paseo Luis Huerta. Actualmente se trabaja en la cuadra situada entre Maza e Independencia. El embellecimiento incluye colocación de mosaicos sobre muros laterales, renovación de arcos, bancos, luces y espacio verde. Los trabajos seguirán, en un futuro, hacia las siguientes cuadras.

La inversión en obra pública también corresponde al plan de renovación y mantenimiento de luminarias. Esto no solo en calles y avenidas de barrios y distritos, también en plazas y bulevares.

Un ejemplo de lo anterior es la plaza del barrio Sardi y el bulevar Los Robles (avenida Los Sauces), sectores están más iluminados. Lo mismo en la zona de la terminal de ómnibus y el centro universitario y el bulevar Rivadavia.

“Vamos a seguir renovando luminarias, mediante colocación de nuevos equipos y mantenimiento. El plan es para barrios y distritos y a medida que contemos con el stock de equipos avanzaremos en distintos lugares”, informó el titular de Electrotecnia del Municipio, Pablo Yagüe.

También en materia de obra pública vale destacar los trabajos complementarios que se realizan en el paseo Rawson y el nuevo bulevar de calle Alsina (barrio TAC). Además, se avanza con el plan de asfalto con tareas previas e imprimado en los barrios Villa Sarita, Sosneado y en la avenida Moreno Norte.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com