Obras importantes para el Sur en el Presupuesto Nacional para 2021

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


El Paso Las Leñas gasoducto GasAndes, el Acceso Norte y la Ruta 188 están incluidas en la planificación para el año entrante.

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti comentó hoy en dos radios del sur de la provincia que hay buenas noticias en el Presupuesto Nacional porque se pudieron incluir varias obras importantes y esperadas. “Las Cámaras de San Rafael y General Alvear, y por supuesto el intendente de San Rafael y también el diputado nacional Omar Félix y todos los diputados nacionales estuvimos hablando con Máximo Kirchner, el Presidente de Bloque de Diputados Nacional y logramos incluir varias obras muy importantes para el Sur”, anunció.

Es que la llamada Ley de Leyes incluye esta vez inversión nacional para el Paso Las Leñas, el Gasoducto GasAndes -que beneficia a San Rafael y General Alvear- la Ruta 188, el Acceso Norte y la culminación de la Ruta 40.

“Trabajamos mancomunadamente los legisladores nacionales para poder avanzar con obras en toda la provincia, menciono a las del sur porque creo que es importante que los sanrafaelinos y alvaerenses sepan que el gobierno nacional aspira a lograr el desarrollo en todo el país, y trabajamos para eso”, señaló.

Por otra parte expresó que el rol central de quienes tienen responsabilidad y cargos públicos es, “escuchar y estar cerca de la gente y de los sectores productivos para agilizar los proyectos que aún no se concretan”.

“Tenemos un muy buen equipo de legisladores nacionales y hemos logrado que Mendoza esté presente en el presupuesto, algo que no sucedía hace muchos años, y el sur también. Hicimos un trabajo de reunirnos con las cámaras, escuchar a los ciudadanos, a los intendentes del sur; de hecho la Ruta 188 fue un pedido del propio intendente de hace unos meses cuando estuve en General Alvear y entiendo que es una obra estratégica para la provincia, y en eso hay que trabajar juntos”.