La pulpera de San Rafael arrancó el 2021 procesando duraznos

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

La Pulpera de San Rafael continúa trabajando a todo ritmo. Luego de terminar el 2020 procesando damascos y arrancó este 2021 elaborando pulpa de durazno.

La planta de Cuadro Nacional trabaja en su 4ta temporada, acompañando a los productores de las fincas locales para poner en valor su fruta.

“Estamos arrancando una nueva temporada de tareas y logrando una pulpa de excelente calidad”, explicó el gerente de La Pulpera, Juan Carlos Cappadona.

Pese a la pandemia, la planta se mantiene activa, cumpliendo todos los protocolos y –durante el último año- logró muy buenas ventas en el mercado.

“Nos quedó el depósito casi vacío, por lo que esperamos tener una muy buena producción en esta temporada”, indicó el responsable de la planta.

Hay que destacar que año a año la Pulpera viene aumentando su producción e innovando con nuevas propuestas. En la planta se procesa damasco, durazno, ciruela (fresca y desecada), membrillo, manzanas, peras, tomate y también se trabajó con melón y zapallo, todos con óptimos resultados.

A futuro se planea seguir ampliando la cartera de opciones, por lo que se están estudiando proyectos para incorporar nuevos productos.

El gran objetivo de la planta procesadora de pulpa es convertir la fruta perecedera en pulpa para extender su vida útil y mejorar las condiciones de comercialización y rentabilidad de la materia prima cosechada por los productores sanrafaelinos.