Emir Félix: “en la pulpera trabajamos todos los días para que nuestros productores ganen más”

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


El Intendente de San Rafael, Emir Félix, dio más detalles respecto a la venta de 400 toneladas de pulpa de durazno elaborada en la pulpera municipal, que en los próximos días comenzará a ser exportada a la Ciudad de San Pablo en Brasil.

“Esta es la venta al exterior más importante desde que se creó la pulpera. Si bien enviamos anteriormente productos a Ecuador y Brasil, nunca fue tan grande la exportación. En ese sentido, los 400 mil kilos de pulpa serán entregados a lo largo de cinco meses (75 toneladas mensuales) en diferentes viajes que partirán desde la planta concentradora de Cuadro Nacional y tendrán como destino San Pablo”, contó Félix.

El jefe comunal destacó que de las 1.100 toneladas de pulpa elaboradas en el último año, 400 serán exportadas en esta venta, lo que genera un equilibrio respecto a dónde va la producción, hasta hoy destinada en un 90% al mercado interno. “No es fácil para una fábrica nueva abrirse al mercado externo. No tengo dudas que nos abre nuevos caminos, ya que operaciones así nos darán mayor visibilidad”, añadió.

“En estos años hemos hecho un esfuerzo muy grande, un gran recorrido para demostrar quiénes somos, cómo trabajamos. De ese modo pudimos garantizar un producto de calidad”, sostuvo Félix.