Comenzó la instalación de 10 nuevas estaciones ecológicas en San Rafael

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


El Municipio de San Rafael reforzará su plan de separación de residuos y para cumplir ese objetivo está colocando 10 nuevas estaciones ecológicas. Con las ya instaladas, serán 20 estos espacios situados en barrios y distritos.

La mitad de las nuevas estaciones se ubicará en los distritos donde ya se realiza la recolección diferenciada. “Comenzamos en Ciudad y en los próximos días ubicaremos las estructuras en los distritos”, informó el Coordinador de Separación de Residuos, Javier Marino.

Dónde estarán ubicadas

En Ciudad, las nuevas estructuras se colocan en los barrios Valle Grande, Alberdi, Bancario, Sat y en la esquina de Cinca y Vicente López Planes.

En los distritos, dos se instalarán en Valle Grande y las restantes en Salto de Las Rosas, Villa 25 de Mayo y en Cuadro Benegas.

La primera etapa de obras consiste en colocar estructuras sostén y en el corto plazo serán añadidos los contenedores que son exclusivamente para depositar plásticos, cartones, pilas, metales, vidrios y desechos electrónicos. Estos elementos luego van a centros de acopio y reciclaje.

“Queremos que los vecinos sigan acompañando en esta iniciativa, por la que recuperamos residuos y los volvemos al sistema productivo. También nos ayuda a disminuir el volumen que ingresa al vertedero controlado de La Tombina”, añadió el funcionario.