El municipio de San Rafael urbanizará un loteo para la construcción de 35 viviendas

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

Es parte de un convenio con el IPV para darles solución a vecinos de la Villa 25 de Mayo.

El Intendente de San Rafael, Emir Félix, y la titular del Instituto Provincial de la Vivienda, María Marta Ontanilla, firmaron un convenio por el que el Municipio de San Rafael ejecutará la urbanización del loteo “2 de Abril”, situado en la Villa 25 de Mayo. Tras las obras, el organismo provincial construirá 35 viviendas para darles solución habitacional a familias que esperaron más de 20 años por este significativo avance.

La comuna sanrafaelina tendrá a su cargo la construcción de puentes cruzacalles, rampas, redes de agua potable, tendido eléctrico, apertura de calles con base estabilizada, acequias, arbolado público, entre otras acciones.

Ontanilla destacó que: “es un gran paso el que estamos dando con la firma de este convenio. El intendente destinó fondos del Programa de Infraestructura Municipal (PIM) a la urbanización de lo que será el nuevo barrio”.

“Vamos a priorizar la simultaneidad de obras para nosotros avanzar en la licitación y posterior construcción de casas”, afirmó la funcionaria.

La directora del IPV enfatizó que: “es fundamental el aporte municipal para construcción de viviendas y darles solución a muchas familias, a través de la urbanización o adquisición de terrenos".

Por su parte, el director de Vivienda del Municipio, Darío Barandalla, expresó que: “a la entidad que representa a los vecinos de la Villa les resultaba muy dificultoso la tarea de urbanizar, por eso destaco este acuerdo para avanzar con esa obra fundamental previa a la construcción de las casas”.

En otra actividad en San Rafael, Barandalla recorrió junto a Ontanilla los barrios El Molino y La Carolina, donde están proyectados diferentes planes infraestructurales y relocalización de viviendas.