Computadoras y nuevos puntos wifi para San Rafael

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


En un trabajo conjunto entre el Municipio de San Rafael y la Dirección General de Escuelas se dotará de computadoras a cinco puntos WIFI en diferentes zonas de San Rafael. La DGE colabora con el equipamiento, mientras que la comuna se hace cargo de las locaciones, la conectividad y el personal.

Se trata de 50 nuevos equipos que llegarán gracias a un convenio firmado entre el Intendente Emir Félix y el titular de la Dirección General de Escuelas José Thomas. El objetivo es dotar de espacios con conectividad y ordenadores para colaborar con la educación de los chicos que se encuentran en virtualidad.

“El objetivo de este compromiso, es brindar respaldo a aquellos alumnos que -debido a la pandemia del coronavirus- han visto afectada su escolaridad, a través de apoyo docente, conectividad, computadoras e infraestructura”, explicó Thomas.

Por su parte, Emir Félix hizo hincapié en la importancia del trabajo mancomunado y señaló que: “el municipio brindará infraestructura, agregará personal para este objetivo, tratando de entre todos ir trabajando sobre las consecuencias que nos ha dejado la pandemia”

Los equipos son 50 notebooks que se distribuirán de a 10 entre el CIC del barrio El Sosneado, la biblioteca Fray Inalicán de la Villa 25 de Mayo, el CIC de Callejón Las Rosas en Cuadro Benegas, la biblioteca Manuela Lara de La Llave y el Polideportivo de Villa Atuel.