"Hay una importante baja en las internaciones por COVID-19 en San Rafael”

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

En los hospitales provinciales se registra un marcado descenso sostenido de ocupación de camas con pacientes positivos de COVID-19. El Hospital Schestakow no escapa a la realidad epidemiológica provincial y registra una baja sustancial en la rotación de las internaciones por la pandemia.

En los últimos días, la cantidad fluctúa alrededor de 15 pacientes en total, entre cama crítica y cama común. Es una baja importante comparado con los casi 200 casos que se llegó a tener internados por día en mayo.

El director del Hospital Schestakow, José Muñoz, informó sobre la baja de tensión en el sistema de salud a partir de mediados del mes pasado: “Hemos notado una importante baja por todo lo relacionado con COVID-19. Tenemos muy poca cantidad de pacientes internados si comparamos mayo con los datos en estos momentos”.

“De todas maneras, el personal sigue trabajando exactamente igual a cuando teníamos el pico máximo, porque el descenso de casos de COVID nos permite atender otro tipo de enfermedades. Hay que recordar que el hospital tiene 100 camas más que cuando comenzó la pandemia. El sistema de salud sigue funcionando a pleno”.

El hospital sanrafaelino cuenta con dos pisos destinados a COVID-19, “porque no sabemos en qué momento podemos tener un rebrote de la enfermedad y tenemos que tener un lugar disponible”, concluyó el funcionario.