El municipio y rotary fortalecieron el programa “nutrir” que beneficia a más de 1.300 familias

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

El intendente de San Rafael, Emir Félix, y el gobernador del Rotary Internacional, Hugo Taboada, firmaron un convenio por el que el Municipio incorporó cuatro moledores de granos para ampliar y fortalecer el programa “Nutrir” por el que se producen alimentos a base de legumbres.

Los flamantes equipos trabajarán con las “vacas mecánicas” que ya funcionan en los CIC del barrio Sosneado, Cuadro Benegas y Monte Comán y en la escuela técnica de Real del Padre.

De esta manera ampliará el programa con el que se viene trabajando desde 2019, haciendo hincapié en la mejora alimentaria de las comunidades más vulnerables y que no tienen acceso a alimentos de alta calidad nutricional. Un dato no menor: San Rafael fue el disparador de este proyecto que viene desarrollando Rotary junto al municipio.

Para que la propuesta se siga desarrollando se sumarán ahora estos “molinos” aptos para moler leguminosas y frutos secos para generar alimentos a base de harinas de arveja, garbanzos, porotos, almendras, entre otros. Esto también logrará sumar proteínas vegetales, fibras, vitaminas y minerales a la dieta de los vecinos.

Los molinos producen alimentos a mayor escala, brindando un producto seguro e inocuo para la comunidad ya que -por ser un alimento seco- no existe carga microbiana.

Actualmente el programa abastece a 1350 familias de Salto de las Rosas, Malvinas, Los Tres Vientos, Rincón del Atuel, Cuadro Benegas, Villa Atuel, Monte Coman, Goudge, Cuadro Nacional, La Llave, Punta de Diamante, La Cañadita, Capitán Montoya, El Toledano, El Nihuil, El Cerrito, Real del Padre, Villa 25 de Mayo y en distintos barrios de Ciudad. Con los nuevos equipos buscará ampliar a zonas más alejadas como El Sosneado y Punta del Agua.