Emprendedores sanrafaelinos recibieron apoyo económico para sus proyectos

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


La Oficina de Empleo de San Rafael gestionó aportes del Programa de Empleo Independiente del Ministerio de Trabajo de Nación. En esta primera etapa se beneficiaron dos emprendimientos, uno de ellos de estética y otro de producción de alimentos.

Cada uno de los proyectos recibió un aporte de 240 mil pesos para la compra de maquinaria e insumos. Además fueron capacitados y se les hará un seguimiento durante los próximos 9 meses para garantizar el desarrollo comercial de las propuestas.

“Logramos la aprobación de los primeros dos proyectos y tenemos otros tres en marcha. Pueden ser unipersonales o asociativos”, explicó la Directora de Empleo de la comuna, Fabiana Esperanza.

Hay que destacar que este programa apunta a desarrollar emprendimientos que están iniciando o necesiten fortalecer su funcionamiento. Los fondos que perciben son para la compra de maquinaria e insumos.

Mayra es una de las propietarias de “Mona Lisa Estética” uno de los proyectos beneficiados. “Brindamos servicios de estética y belleza con tratamientos corporales y faciales. Con este aporte vamos a comprar materiales que nos hacían falta para crecer”, expresó.

Por su parte, Luján tiene el proyecto “Nutri Gourmet”, una fábrica de pastas que produce alimentos con legumbres, semillas y otras harinas. “Vamos progresando con el emprendimiento y ahora con este dinero vamos a comprar una sobadora y una raviolera”, expresó.

Hay que recordar que todas aquellas personas que quieran asesorarse sobre los programas vigentes pueden acercarse de lunes a viernes de 7 a 13 por la sede de la Oficina de Empleo (Day 221, primer piso) o contactarse telefónicamente al 2604449278.