Turismo: No es una de las mejores temporadas, pero el balance es positivo

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda


Así lo expresó el Director de Turismo Javier Muñóz en diálogo con nuestro medio. Con respecto a la primera quincena del año pasado, San Rafael está al momento 4 puntos por debajo.

El Director de Turismo Javier Muñóz, hizo un balance de la temporada turística de lo que va del año.

El promedio hasta la noche del lunes 14 de enero fue de 66.37%. Se trata de la primera quincena. "Con respecto a la quincena del año pasado estamos por debajo 3 o 4 puntos", indicó.

Aunque destacó que un dato a tener en cuenta es que está muy alto el nivel en los hoteles y los apart hotel en relación a años anteriores. No es así el caso de cabañas, que viene un poco más tranquilo y que hasta en algunos casos se ha visto una baja importante. Cabe mencionar que esto se vio reflejado en la primera semana.

Muñóz aseguró que el turismo que está de visita en el departamento está gastando menos dinero, pero que en relación al 2018 la temporada es buena.

Agregó que al ver que la realidad económica no está atravesando su mejor momento, insisten en que es una temporada positiva.

"No es excelente, no es de la mejores, pero es una buena temporada", resaltó.

Argumentó en que hace este análisis al ver a los turistas recorriendo todos los lugares, quienes hacen mucho hincapié en que ven una ciudad limpia y con fácil accesibilidad hacia los principales puntos turísticos. 

"No pueden entender que haya un Parque de los Niños tan bonito, una Plaza Francia tan bien presentada y una Plaza de la Villa 25 de Mayo con todo su esplendor. Eso hace que el destino vaya creciendo y que cada día quieran volver", concluyó.