Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

                              

Valle Grande y el Cañón del Atuel, entre las 10 atracciones turísticas preferidas de los argentinos


Las bellezas sanrafaelinas lideran un ranking elaborado por una plataforma online y comparten la lista con el lago Argentino y las cataratas del Iguazú, entre otros atractivos naturales emblemáticos a lo largo y ancho del país.

El mundo está lleno de destinos fascinantes y atracciones icónicas que han sido testigos de grandes momentos de la historia y fueron la inspiración para los viajes de millones de turistas del mundo. Por eso, Booking.com revisó más de 183 millones de comentarios de viajeros para conocer las atracciones turísticas elegidas por los argentinos.

Desde maravillas naturales hasta monumentos históricos, el ranking de los lugares favoritos del país para los turistas argentinos es liderado por El Calafate, seguido por el Cañón del Atuel en San Rafael, Mendoza y las Cataratas del Iguazú, completando los tres primeros lugares.

1. Lago Argentino, El Calafate
2. Cañón del Atuel, San Rafael
3. Cataratas del Iguazú, Puerto Iguazú
4. Galerías Pacífico, Ciudad de Buenos Aires
5. Teatro Colón, Ciudad de Buenos Aires
6. Valle Grande, San Rafael
7. Parque Nacional Los Arrayanes, Villa La Angostura
8. Parque Nacional Tierra del Fuego, Ushuaia
9. Cerro Catedral, San Carlos de Bariloche
10. Monumento Nacional a la Bandera, Rosario

A la hora de salir del país, los argentinos eligen como su atracción turística internacional favorita uno de los lugares más antiguos del mundo, la Acrópolis de Atenas. Es seguido por Central Park en la ciudad de Nueva York, uno de los destinos más elegidos por los argentinos durante 2018 y en el tercer lugar se encuentra el Puente de Carlos en Praga, el más antiguo de la ciudad.

1. Acrópolis de Atenas, Atenas
2. Central Park, Nueva York
3. Puente de Carlos, Praga
4. Universal Studios, Orlando
5. Catedral de Milán, Milán
6. Albaicín, Granada
7. Alhambra y Generalife, Granada
8. Fontana di Trevi, Roma
9. Plaza de la Ciudad Vieja, Praga
10. Tower Bridge, Londres

Los analistas de datos de Booking.com compararon las calificaciones de los sitios turísticos internacionales y domésticos, desde enero de 2018 hasta marzo de 2019. Los destinos se clasificaron según la calificación promedio y para ser considerados en el análisis, debían estar entre los 100 destinos más evaluados.

Esta investigación encargada por Booking.com se llevó a cabo de forma independiente con la participación de una muestra de 53.492 personas en 31 mercados. Para participar, las personas debían ser mayores de edad y haber viajado en los últimos 12 meses. Los participantes completaron una encuesta online entre los días 16 de octubre y 12 de noviembre de 2018.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com