Se viene una nueva edición de la Fiesta Provincial del Turismo

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda
La edición N° 35 del evento que organiza Cámara de Turismo junto a Municipio y Gobierno Provincial, se realizará los días 7, 8 y 9 de noviembre.
En la presentación de la fiesta, el nuevo presidente de la Cámara de Turismo, Gabriel Bessone, señaló: "Esta fiesta ha ocupado un espacio importante en la comunidad de San Rafael". Mencionó que se persiguen siempre objetivos que tengan que ver con el posicionamiento de San Rafael como destino y marca, pero también la parte social en cuanto a que el sanrafaelino empiece a vivir y a sentir el turismo.
 
"Es una fiesta que ya prácticamente en los últimos 3 años ha alcanzado unas 200.000 personas que han concurrido y la han vivido", dijo.
 
Expuso que siempre se busca la posibilidad de que sea una fiesta con apertura al resto de los municipios de la provincia, para que estén presentes con sus actividades y lo que los representa.
 
Respecto a cómo serán las jornadas detalló lo siguiente: 
 
El día 7 de noviembre, se harán distintas clínicas. Se desarrollarán capacitaciones en actividades de aventura, que es uno de los pilares que tiene la provincia en cuanto a promoción, siempre buscando a que la actividad sea más segura.
 
Habrá disertaciones de técnicos sobre aventura segura.
 
Simultáneamente un especialista de Buenos Aires, realizará una clínica de 4x4 y otra será sobre rescate con cuerdas, para aquellas personas que ya tengan un curso previo. Bessone, indicó que la idea es que fundamentalmente quienes practiquen actividades de montaña, lo hagan de una forma segura y que esté la garantía y tranquilidad de que los turistas que hacen uso de los servicios del departamento, ante una necesidad o imprevisto, sean rápidamente asistidos y de forma segura.
 
Como todos los años, la fiesta contará con un predio integrado por patios de comidas y cerveceros, artesanos y una amplia oferta turística. Además, se harán presentes bandas locales y nacionales como "Los Totora" y "Los Cafres", quienes serán parte del contenido de esta fiesta.
 
La gran fiesta tendrá lugar en el parque Hipólito Yrigoyen y el horario de comienzo de cada jornada será a las 18:00.
 
Vale mencionar, que ya está disponible la inscripción para quienes quieran contar con un espacio en el predio para sus puestos de regionales o patios de comidas.
 
Los interesados deberán acercarse a Cámara de Turismo, ubicada en Hipólito Yrigoyen 77 (planta alta).