Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

                              

Comenzaron las actividades en el marco de la Fiesta del Turismo y el Vino


Diferentes capacitaciones sobre seguridad en turismo tuvieron lugar en el Centro de Congresos y Exposiciones. Participó la Presidente del Ente de Turismo Mendoza (Emetur), Gabriela Testa.

Comenzó la edición N°35 de la Fiesta del Turismo y el Vino este año catalogada de carácter "Nacional". Hoy en el marco de la misma, se desarrollaron clínicas específicas sobre actividades de aventura, manejo de 4x4 y rescate con cuerdas.

Las actividades se realizaron en el Centro de Congresos y Exposiciones y estuvo presente la Presidenta del Ente de Turismo Mendoza (Emetur) Gabriela Testa, quien en conferencia de prensa dijo: "He venido a muchas pero esta es una fiesta especial, porque este año ha tomado carácter de Fiesta Nacional y lo ha hecho en principio por una resolución de la Secretaría de Turismo, pero el Diputado Federico Zamarbide está trabajando para que esto sea por ley, lo cual le va a dar una trascendencia y una fortaleza mucho más notable", expresó.

Señaló que es una fiesta en la que el gobernador Alfredo Cornejo apostó desde el principio. Contó que cuando ella asumió en el 2015 la fiesta tenía un aporte de $150.000 de parte del Gobierno de la Provincia de Mendoza y en esta oportunidad prácticamente son $3.500.000 entre dinero en efectivo y el que se paga en concepto de seguridad y de pagos de derechos de autores.

"No es casualidad que haya crecido y que haya pasado a la calle, que nos parece uno de los grandes aciertos y haya venido a enriquecer realmente el calendario turístico de toda la provincia. Una fiesta en la que Municipio, Provincia y la Cámara de Turismo trabajaron articuladamente para que tenga esta relevancia que tiene hoy", manifestó.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Turismo Gabriel Bessone, puso en valor que San Rafael le haya dado sostenibilidad en el tiempo a esta fiesta. "Le ha dado continuidad durante 35 años y es lo que nos ha permitido confiar en que va a tener continuidad y que somos capaces de hacerlo. Esto es posible por el equipo de trabajo que tenemos: una Comisión muy activa, el apoyo del ENTE, Municipio y porque la verdad que este año a diferencia de otros pudimos tener con mucho tiempo la bajada de los fondos para hacer en oportuno momento, la contratación de las bandas", mencionó Bessone.

Destacó que el hecho de que hoy la fiesta sea nacional es un gran orgullo y es trascendental. "Nos da la oportunidad de poder estar integrando un calendario de fiestas nacionales en el cual nos va a visibilizar y dar esa posibilidad de poder cautivar y traer turistas, que es uno de los grandes objetivos que perseguimos", puntualizó.

Por último, el Director de Turismo Javier Muñoz, subrayó que el hecho de ver crecer esta fiesta y que hoy sea carácter nacional deber ser un reconocimiento a la Cámara de Turismo, porque esto implicó que año tras año se fueran realizando mejoras y profesionalizando.

"No es fácil y menos en esta época de crisis, donde no es fácil poder lograr una fiesta. Generar una fiesta nacional, permite a San Rafael estar dentro de la vidriera ya no de Mendoza, sino de todo el país y por qué no a nivel internacional", finalizó.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com