Se celebró la Fiesta Provincial de la Flor de la Vid

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda


El Sur dio inicio al ciclo de eventos del calendario Vendimial de la Provincia con esta celebración. Es la 6° edición de una de las fiestas más atractivas de Mendoza y de las más representativas de la cultura del vino y la gastronomía regional.

Contando en esta ocasión con la presencia de alrededor de 20 bodegas, chefs premiados a nivel nacional e internacional, la Fiesta Provincial de la Flor de la Vid no pasó desapercibida.

Declarada de interés cultural y turístico por el Gobierno de Mendoza, la Honorable Legislatura de la Provincia, la Municipalidad de San Rafael, la Fiesta Provincial de la Flor de la Vid se remonta a las típicas celebraciones europeas que festejaban el inicio de la floración de los viñedos, a través del tiempo se adoptó en el Sur de Mendoza de la mano de Camilo Aldao, creciendo año a año hasta convertirse en una fiesta de excelente nivel.

La propuesta de maridajes de vinos y platos típicos deleitó a quienes formaron parte de la Fiesta con Carne a la Masa, bocados árabes, pasteles, postres y pastas, sumados al abanico de posibilidades que ofrecen los vinos de la Región de San Rafael y bodegas invitadas.

La edición 2019 tuvo a los chefs Eugenio Basso (Hilton B.A.), recientemente galardonado en el torneo nacional de chefs y Mauro Porfiri (Montecatini y Grupo Dancona) premiado como mejor chef del país, entre otras distinciones. Como anfitriona la destacada chef Ana Paula Gutierrez, quien estuvo a cargo de la coordinación de las islas gastronómicas y la elaboración de platos con ingredientes regionales, especias, carnes de la zona e incorporación de pulpas de fruta elaboradas en la Pulpera del Departamento.

La organización estuvo a cargo de la Mesa de Enoturismo, perteneciente a la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, contando además con el apoyo del Ente de Turismo de Mendoza, Municipalidad de San Rafael, Fondo Vitivinícola, PEVI y la Cámara de Turismo.

En el atractivo y generoso espacio elegido para realizar la fiesta este año, se instaló un escenario en el que se presentaron varios números artísticos, entre otros la Orquesta Municipal de San Rafael, junto al gran artista Nito Mestre y como broche de oro la actuación de la prestigiosa banda musical Altertango, para dar lugar finalmente al Dj Claudio Córdoba elegido una vez más para la fiesta post evento.

Para ver la galería de imágenes, haga clic en la foto de abajo...