San Rafael agasajó a los primeros turistas del 2020

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda


Se trata de una familia sanjuanina que arribó ayer a las 10:35 de la mañana a la Dirección de Turismo del departamento.

San Rafael agasajó a los primeros turistas que arribaron al departamento para disfrutar de sus vacaciones. Se trata de la familia Acosta, oriunda de San Juan.

Jorge y Rosana Acosta llegaron al departamento el primer día del año acompañados de su hija Laura y su yerno Nicolás Méndez. Esta mañana, fueron agasajados en la Dirección de Turismo con vouchers y regalos como: vinos, productos de La Pulpera, aceite de oliva, frutas desecadas y alfajores.

En diálogo con la prensa, Nicolás Méndez, manifestó que están muy contentos por este recibimiento. "Siempre salimos a recorrer aleatoriamente. Esta vez decidimos informarnos antes y nos encontramos con la grata sorpresa de todos estos regalos y forma que tiene San Rafael de recibirnos. La verdad que muy contentos, sorprendidos y agradecidos", expresó.

Contó que son del departamento Chimbas (norte de San Juan) y que siempre han venido a San Rafael a saludar familiares, pero ahora decidieron venir a conocer más las bellezas naturales del departamento.

Presente el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ricardo Vergara, dijo: "Estas son una de las tantas cosas lindas que pasan en nuestro San Rafael, que es un pueblo agradecido. Ya no lo hacemos como funcionarios solamente, sino como sanrafaelinos de poder decirles gracias y con un pequeño homenaje agradecerles a todos los turistas que eligen a lo largo del año San Rafael como destino para sus vacaciones, conocer y renovarse".

Deseó a los turistas que disfruten y tengan una feliz estadía y pidió a todos los sanfafaelinos que cuiden el turismo y colaboren, para que todo aquel que viene a San Rafael se vaya con la alegría de haberlo pasado bien y con la esperanza de poder volver.

Por su parte, Rodolfo Abba, en representación de la Dirección de Turismo, se refirió a porcentajes en cuanto a ocupación turística en el departamento y señaló que no tenían números altos desde hace mucho tiempo en diciembre y sin embargo a fines del mismo del 2019, los números sorprendieron. "Desde el viernes pasado al 31 se ha visto buen movimiento. Hemos cerrado el 31 con un 71% de ocupación que es alto y que nos da la posibilidad a que tengamos un piso muy importante para empezar enero que seguramente que va a estar entre el 60% y 70% que son muy alentadores", indicó.

Vale mencionar que en el agasajo, se presentó el plato típico que estará como protagonista este verano en restaurantes y casas de comidas, la tradicional "carne a la masa". La misma fue acompañada junto a vinos de diferentes bodegas sanrafaelinas.