Presentaron la 4° edición de la Fiesta de las Naciones y el Vino

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda


Tendrá lugar del 9 al 12 de enero en el Centro de Congresos y Exposiciones. Habrá shows musicales, propuestas gastronómicas, culturales y artísticas.

Se desarrollará una nueva edición de la Fiesta de las Naciones y el Vino. Se realizará del 9 al 12 de enero en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano.

En este sentido, Lucía Landete Presidente de la Sociedad Argentina de Escritores Filial San Rafael y una de las organizadoras de la Fiesta de las Naciones y el Vino dijo: 'Es una fiesta donde es muy importante que participe toda la familia, porque es una fiesta familiar. En ella van a encontrar artistas plásticos, artesanos, escritores, escultores shows en vivo y un patio de comidas típicas de diferentes nacionalidades".

Entre los artistas destacados que estarán presentes en las diferentes noches mencionó a: Mario Vilurón, quien actuará la noche del 9 de enero, X- Teléfono el 10 de enero, La Joda el 11 y Tropicalísima y Kenay el 12.

Por su parte, el Director de Turismo Javier Muñoz, manifestó: "La verdad que esto es muy bueno para la comunidad sanrafaelina, ya que genera una actividad más dentro de todas las actividades que pueden hacer los turistas que vienen acá a San Rafael a visitarnos y sobre todo también pensando en los sanrafaelinos, ya que estas grandes propuestas artísticas que vamos a ver día por día sobre todo en ellas participan nuestros artistas locales. Hay un escenario donde pueden mostrarse y conocer los mismos sanrafaelinos lo que estamos haciendo culturalmente en San Rafael, sobre todo llevándolo a lo que es materia turística para que sepan la fuerza que tiene San Rafael no sólo en materia turística, sino en materia cultural".

Por último, destacó que esto se realiza gracias a un esfuerzo conjunto entre el sector privado, el Estado Provincial y municipio, donde se busca poner a San Rafael en lo más alto.

A su turno, la Directora del Centro de Congresos y Exposiciones Gisela Valdez, expresó: "Desde el Ministerio de Cultura y Turismo es muy importante para nosotros poder apoyar esto que surge de una sinergia entre lo privado y lo público y que hace que surjan nuevas propuestas para enriquecer la grilla y para poder ofrecer a los turistas y sanrafaelinos en esta época".

Por último, expuso que es importante también porque estos espacios son generadores de trabajo y comercialización de productos, ya que hay mucha gente que viene a vender lo que produce y hace durante el año.

La fiesta se desarrollará de 19:00 a 02:00 aproximadamente.

La entrada tiene un valor de $100. Menores de 7 años no pagan.