San Rafael elegido entre los 10 destinos “más soñados” por los viajeros Argentinos

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda

 
San Rafael se ha transformado en uno de los destinos turísticos más importantes del país. En la última temporada de verano, el promedio de ocupación rondó el 90%, siendo uno de los puntos de Mendoza más visitados en enero y febrero.

En el último tiempo el departamento del sur mendocino ha sido mencionado por los más importantes portales vinculados al mundo del turismo y también reconocido en Twitter, durante los “mundiales de ciudades” que se organizaron a través de esa red social.
 
Reconocida por sus anfitriones
 
En 2019, usuarios de Booking.com eligieron a San Rafael como uno de los destinos con mejores anfitriones, en reconocimiento a la calidad y buena atención de quienes allí residen. La hospitalidad y el buen trato a los turistas, fueron calificados entre quienes participaron del sondeo.
 
Campeón Mundial de Ciudades
 
Cuando empezó la pandemia del Covid-19, en Twitter se organizaron certámenes para que usuarios votaran por distintas consignas. Al realizar el “Mundial de Ciudades Argentinas”, el primer puesto – con muchos votos de diferencia – fue para San Rafael, que en el camino dejó a otros destinos nacionales.
 
En el “Top 10” de los destinos deseados
 
Días atrás, nuevamente Booking.com reconoció a San Rafael como uno de los 10 destinos del país entre quienes sueñan con volver a viajar por Argentina.

El estudio se hizo en base a la lista de deseos de millones de usuarios de Booking.com en marzo y abril, cuando la pandemia restringió por completo la actividad turística.

Lo anterior significa que, si hoy pudieran viajar los argentinos, elegirían a San Rafael entre sus destinos.

“La mejor ciudad para vivir”
 
En reiteradas oportunidades, el intendente de San Rafael, Emir Félix, afirmó que: “trabajo para que San Rafael sea el mejor lugar para vivir”. Detrás de esa frase se gestó un ambicioso plan de obras que incluyó la renovación y creación de paseos, plazas y parques públicos, la apertura de calles y avenidas, todo equipado con luces led, parquizado y otras atracciones para que disfruten sanrafaelinos y turistas.

Por ejemplo, el portal Tripadvisor, el foro de viajeros más grande del mundo, ubica a la Plaza Francia y al Parque de Los Niños, dos de las obras anteriormente mencionadas, entre los lugares que no pueden dejar de visitar quienes llegan a San Rafael.