Seguinos

Martes, 19 Marzo 2024

                              

Emir Félix solicitó la apertura de las actividades de campo para sanrafaelinos y pidió postergar hasta el 26 la llegada de visitantes del resto de Mendoza


Con un fuerte aval de los prestadores turísticos de San Rafael, el Intendente Emir Félix solicitó postergar hasta el 26 de junio la llegada de visitantes desde otros puntos de Mendoza. La propuesta del jefe comunal plantea que en estos 15 días los sanrafaelinos puedan hacer actividades de campo como picnics y asados. Entre y mira el video.

“Junto a la Cámara de Turismo y la Específica de Turismo de la Cámara de Comercio estamos trabajando fuertemente con la reapertura y decidimos pedirle al gobernador una prórroga hasta el 26 de junio para abrir San Rafael al turismo de Mendoza”, indicó el Intendente.

Según explicó Félix: “queremos estar bien preparados y capacitados en los controles de ingreso y en dar formación a todo el personal sobre los nuevos protocolos. No queremos trabar el decreto provincial, solo solicitamos unos días más para tener las mejores condiciones de seguridad sanitaria para los visitantes y prestadores”.

El jefe comunal pidió además la posibilidad de que los sanrafaelinos puedan hacer los tradicionales “días de campo” en el departamento. De esta manera, los vecinos podrían realizar asados y picnics.

“Es algo muy arraigado en San Rafael y queremos comenzar por este sector; luego –el 26- abrir al resto de Mendoza. Tenemos que cuidarnos y prepararnos mucho, ya que hay un total de 500 prestadores que se tienen que adecuar a las nueva normativas”, consideró Félix.

Desde la Específica de Turismo de la Cámara de Comercio, Claudia Almando, remarcó que: “la Cámara y la gran mayoría de los prestadores están de acuerdo con esta decisión. Queremos que San Rafael sea un destino seguro y tenemos que prepararnos bien para recibir a los visitantes”.

Gabriel Bessone –titular de la Cámara de Turismo de San Rafael- también planteó el apoyo de esa entidad. “Consultamos entre nuestros socios y el 80% está de acuerdo con la prórroga, esperando hasta el 26 de junio para poder abrir en óptimas condiciones. Queremos garantizar un buen servicio y la seguridad de todos”.

De esta manera, durante las próximas dos semanas se realizarán diferentes capacitaciones y cursos “para reabrir en las mejores condiciones posibles”, aseguró Bessone.

Finalmente, Félix cerró diciendo que: “estamos esperando a los visitantes, pero queremos estar bien preparados para su llegada”.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com