El 85% de los sanrafaelinos no quiere que haya turismo interno provincial

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda


La decisión del Intendente Emir Félix, de no habilitar el turismo provincial en San Rafael, cuenta con un significativo respaldo de sus vecinos.

Sondeos realizados por medios y redes sociales, concluyeron que el 85% de la comunidad sanrafaelina rechaza que lleguen turistas de zonas donde en las últimas semanas creció notablemente el número de casos de coronavirus. Sólo en la que pasó hubo el doble de contagios que la anterior.

Actualmente San Rafael no tiene casos de coronavirus. En ese sentido, Félix expresó que “sabemos en cualquier momento el virus puede llegar a San Rafael, ningún lugar está exento de ese riesgo. No obstante, habilitar el ingreso de turistas provenientes de zonas donde se incrementaron los contagios, acrecienta las posibilidades de que la enfermedad se propague en nuestro departamento”.

“Un brote masivo de coronavirus significaría un retroceso muy dañino para nuestra economía, ya que pone en riesgo la flexibilización que hasta aquí hemos logrado, con la mayoría de las actividades funcionando”, añadió el Intendente.

Félix comprende el reclamo de los prestadores turísticos y por eso, tras varias reuniones con representantes del sector, les ofreció una ayuda económica por parte del municipio, la que se sumará a lo que aporten la Nación y la Provincia en diferentes programas a ejecutarse por estos días.

La preocupación por la apertura del turismo interno no solo es local, en Malargüe – el miércoles – hubo una concurrida caravana vehicular, por la que vecinos de ese departamento se opusieron a la llegada de visitantes de otros departamentos de Mendoza.