Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

                              

Turismo: Emir Félix participó de la presentación del programa “previaje” y pidió equilibrar la tarifa aérea con Mendoza


Cientos de prestadores turísticos de San Rafael participaron de la presentación del programa nacional de beneficios “Previaje”, lanzado recientemente por el Gobierno Nacional para fomentar el turismo en Argentina durante 2021.

Desde su despacho, el Intendente Emir Félix siguió con atención los detalles del programa ofrecidos por la Secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez y el titular del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina.

Los funcionarios nacionales consideraron a “Previaje” como: “una herramienta clave para reactivar el sector turístico después de un 2020 muy difícil, marcado por la pandemia y las medidas restrictivas que se dispusieron para proteger al sistema sanitario”.

A su turno, el Intendente Félix celebró el programa de beneficios y sostuvo que: “el sector turístico no puede funcionar sin el respaldo del Estado. Se trata de uno de los sectores más afectados en esta pandemia, por eso desde el Municipio no dudamos en acompañarlos cuando todavía no surgían flexibilizaciones”.

Por otra parte, el jefe comunal aprovechó la presencia de funcionarios nacionales para pedir que la tarifa aérea del servicio Buenos Aires – San Rafael se nivele, al menos, al costo del vuelo entre Capital Federal y el Gran Mendoza. “Es un beneficio que nos haría mucho más competitivos en nuestra región”, manifestó Félix.

Prestadores habilitados

Los prestadores turísticos que deseen ser parte del programa “Previaje”, tendrán que contar con las habilitaciones provinciales y municipales. El registro se realiza a través de la página www.previaje.gob.ar, haciendo click en la pestaña “Soy prestador”.

Qué es Previaje

Se trata de un programa de preventa con beneficios para viajar por Argentina durante 2021. Quienes realicen sus compras hasta el 31-12-2020, podrán obtener créditos equivalentes al 50% de sus compras y podrán utilizarlos durante sus vacaciones 2021 en diferentes rubros ligados al sector turístico.

El monto mínimo del crédito es de $5.000 y el máximo de $100.000.

Los rubros disponibles y los emprendimientos adheridos están detallados en el sitio www.previaje.gob.ar, mismo espacio en el que deben registrarse los interesados en obtener los beneficios.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com