San Rafael lidera como el destino turístico más elegido de la provincia

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda


El dato surge en la comparación del promedio de ocupación con la cantidad de plazas disponibles para alojamiento.

San Rafael ha vuelto a ser el destino de Mendoza más elegido por quienes eligen nuestra provincia para vacacionar. Así se desprende del promedio de ocupación con el número de plazas disponibles en hoteles, aparts y cabañas.

Los visitantes en su mayoría llegan de Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Neuquén, aunque también se destaca la presencia de muchos turistas del litoral de nuestro país. Además, son muchos los mendocinos de otros puntos de la provincia que también eligieron San Rafael.

Durante los primeros días del nuevo año, las cabañas son los hospedajes más elegidos. Se registraron picos del 85%, seguido por los aparts (picos del 75%) y hoteles (picos del 41%).

En concreto, desde la Dirección de Turismo se informó que el promedio ocupacional se ubicó en el 57%, con picos cercanos al 70 por ciento.

La proyección para los próximos días indica que seguirá la buena performance en una temporada absolutamente distinta a la anterior, con una pandemia de por medio.

“Nos conforman estos números porque venimos de un año anormal, donde hasta no hace mucho tiempo había incertidumbre sobre lo que podía suceder. No tenemos tampoco bien claro qué ocurrirá en los próximos meses, pero seguimos trabajando en ofrecer un destino seguro para quienes nos visitan”, expresó el Director de Turismo de San Rafael, Javier Muñoz.

Vale recordar que sólo en San Rafael está ubicado el 33% de las plazas oficiales para alojamiento turístico. Las casi 10.000 camas ubican al departamento como uno de los principales destinos de Mendoza, por encima de alta montaña y Valle de Uco.

La Ciudad de San Rafael y sus atractivos públicos, comerciales y gastronómicos, el circuito de Cañón del Atuel, con Valle Grande y El Nihuil incluidos, los embalses del Diamante (Los Reyunos, El Tigre y el Galileo Vitali y la Villa 25 de Mayo) son los lugares favoritos de los visitantes.